BUSCAR PELÍCULA

Los contrabandistas de Moonfleet (1955) DVD

miércoles, 27 de enero de 2016





















Título original
Moonfleet
Año
Duración
89 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Margaret Fitts (Novela: J. Meade Falkner)
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Robert Planck
Reparto
Stewart GrangerGeorge SandersJoan GreenwoodViveca LindforsJohn WhitelyMelville CooperJack ElamIan WolfeDan Seymour
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Aventuras | PiratasAventuras marinasSiglo XVIIICapa y espada
Sinopsis
Gran Bretaña, siglo XVIII. John Mohune, un niño de familia noble pero pobre, es enviado por su madre moribunda a Moonfleet, para que se ponga bajo la protección de Jeremy Fox. El chico descubre que Fox, además de ser un antiguo amante de su madre, es el jefe de una banda de bucaneros. Entre los dos surgirá una extraña amistad y juntos vivirán apasionantes aventuras.

4 comentarios:

  1. No había tenido ocasión de verla hasta ahora y la he disfrutado mucho. Stewart Granger es un actor que nunca me ha entusiasmado pero que suele cumplir con su cometido bastante bien y aquí no es una excepción, el que me decepcionó un poco fue George Sanders, con un personaje más soso de los que tiene habitualmente. A destacar la interpretación del niño, un excelente hilo conductor en toda la pelicula y me gustaron mucho también los papeles de las mujeres. Esta es una película sin heroína, donde las mujeres que aparecen son egoístas y perversas como en los mejores clásicos dramáticos de Frizt Lang.

    Mención aparte merece el ambiente, oscuro y tenebroso en ocasiones, melancólico en otras como la escena en que los niños van al cenador en el jardín abandonado. La escena en la que los contrabandistas encuentran al niño, con ese plano en el que sólo se ven sus rostros sobre la cámara, mirándonos, es espectacular.

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me sonaba haberla visto, aventuras de época un tanto... parecía cine negro de espadas. Lo que más ha envejecido ha sido el doblaje, la historia no está mal a pesar de la inclusión del niño y su amiguita. No es la típica película de espadas, tal vez por ello no sea tan conocida y, a la vez, haya aguantado estos 60 años mejor que otras del género.
    Y sí, a George Sanders, le sacan poco partido en un papel que le viene al pelo.

    ResponderEliminar
  3. Por las dudas vuelvo a desearte feliz 2017 , en cuanto a la peli nunca la había visto la vi por la dirección de Lang que por suerte hizo cosas mejores Granger en el papel de siempre el que se salva es el chico , saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge, igualmente te deseo un feliz 2017...recomendable cinta de aventuras, es cierto que Granger como siempre encasillado en su papel de galán/héroe en el género aventuras pero esta a la altura.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...