BUSCAR PELÍCULA

Las diabólicas (1955) DVD

miércoles, 19 de octubre de 2016







( Petición de Pacho129 )















Título original
Les diaboliques
Año
Duración
114 min.
País
 Francia
Director
Guión
H.G. Clouzot (AKA Henri Georges Clouzot), Jérome Géronimi, René Masson, Frédéric Grendel (Novela: Pierre Boileau & Thomas Narcejec)
Música
Georges Van Parys
Fotografía
Armand Thirard (B&W)
Reparto
Simone SignoretVéra ClouzotPaul MeurisseCharles VanelJean Brochard,Thérèse DornyGeorges ChamaratMichel Serrault
Productora
Vera Films
Género
IntrigaThrillerTerror | CrimenThriller psicológico
Sinopsis
El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar...

5 comentarios:

  1. La película crea una atmósfera terrorífica que suma elementos de horror, violencia de género, dominación, traiciones, infidelidades, sometimiento físico, autoritarismo, arbitrariedad y despotismo. Abundan los malos tratos verbales contra los chicos, el personal de servicio y los profesores. La situación se hace gradualmente insorportable. La escena de la bañera se inspira en "El perro andaluz" (1929), de Buñuel. Varias versiones del rostro de un cadáver llenan la sala de horror. La escena en la que Cristina es obligada a tragar la comida maloliente del colegio provoca repugnacia y asco físico, en una composición que Pasolini retoma en "Salò" (1975). Los giros argumentales de la obra constituyen el precedente de la proliferación de los mismos en el género de terror. Numerosos recursos del film han sido tomados por películas posteriores, como "Canción de cuna para un cadáver" (1964) y otras. El film ha sido objeto de tres "remakes", poco afortunados, especialmente el de 1996, de Jeremiah Chechik ("Diabólicas"). Entre los alumnos del colegio destaca la presencia de Johnny Hallyday, a los 12 años. El viajes en coche a Niart es un homenaje de Clouzot al lugar de su nacimiento.

    ResponderEliminar
  2. Genial simplemente aterradora ya la habia visto pero no me acordaba del final

    ResponderEliminar
  3. Podrían subir películas subtituladas. Es mucho mejor en idioma original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John, en este blog tienes muchos títulos subtitulados, usa el buscador de películas con la palabra clave "vose".

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...