BUSCAR PELÍCULA

La última noche del Titanic (1958) HD

sábado, 23 de enero de 2016









( Reparada y completa )











Título original
A Night to Remember
Año
Duración
123 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Eric Ambler (Libro: Walter Lord)
Música
William Alwyn
Fotografía
Geoffrey Unsworth (B&W)
Reparto
Kenneth MoreJill DixonDavid McCallumLaurence NaismithHonor Blackman,Frank LawtonAlec McCowenGeorge RoseSean Connery
Productora
Rank Film Organization
Género
AcciónDrama | Basado en hechos realesCatástrofesTitanic
Sinopsis
El novelista Eric Ambler adaptó el libro del historiador Walter Lord que relata minuciosamente la primera y última travesía del Titanic, el lujoso barco de pasajeros, que se hundió en las frías aguas del Atlántico Norte en abril de 1912. 

9 comentarios:

  1. Es de valorar el resultado contando con los medios al alcance que tiene la producción, se nota la mano de un artesano de la Hammer como Roy Ward Baker, el guión avanza de una forma espectacular con unas pocas presentaciones y nos "sumerge" en la última noche de forma vertiginosa. La adaptación procura ser lo más fiel posible a lo ocurrido, pero en ocasiones se nota que no sólo las buenas maneras de su director y del elenco de actores pueden salvar la ajustada producción. De las películas realizadas sobre el Titanic quizás sea la más digna de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Oscar, muchisisimas gracias por esta pelicula-documental. Me quede conmovido por el realismo de las escenas.Le agradezco una vez mas sus ingentes esfuerzos por proporcionarnos gratuitamente este acervo de maravillosas peliculas.

    Henry Guzman

    ResponderEliminar
  3. Hola Henry, agradecido por tus buenas palabras...sin duda no tiene nada que envidiar a las versiones modernas, sobre todo por los actores británicos, que para mi sin duda tienen una calidad extra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. muy buena pelicula sobre un suceso tan terrible

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) es bastante desconocida pero mantiene el dramatismo de la catástrofe !

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gran película, con algunos fallos en la historia, pero excusables, ya que en ella (como en todas) dan rienda suelta a los mitos. Un ejemplo evidente es el barco hundiéndose totalmente intacto, o las imágenes del principio donde vemos el Aquitania, el Lusitania o el Olímpic u otros... Pero genial en la parte de la historia donde explican los sucesos con la telegrafía, y sus problemas con el Californian; que le da mil vueltas a la 1997, exactamente igual que la parte del Carpathia.

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) seguramente hay fallos técnicos pero como bien indicas excusables para esta mas que interesante producción británica, recomendable !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente ! A pesar de las posibles incongruencias o la falta de datos precisos, está muy bien hecha para la época...me gustó! Solo hecho de menos la banda sonora en momentos importantes como la previa antes de impactar contra el iceberg, etc..pero muy entretenida.Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavier, me parece muy realista sobre los acontecimientos del hundimiento, dramática !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...