BUSCAR PELÍCULA

La tercera llave (1961) DVD

jueves, 28 de enero de 2016





















Título original
The Secret Partner
Año
Duración
91 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
David Pursall & Jack Seddon
Música
Philip Green
Fotografía
Harry Waxman (B&W)
Reparto
Stewart GrangerHaya HarareetBernard LeeHugh BurdenLee Montague
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer British Studios
Género
DramaThriller
Sinopsis
De la caja fuerte de una empresa naviera alguien roba ciento treinta mil libras esterlinas. Todas las sospechas recaen sobre uno de los dos jefes de la oficina, porque la policía descubre que hay una copia de su llave. El hombre huye para poder demostrar su inocencia.

3 comentarios:

  1. Nos encontramos, por tanto, ante la típica historia en la que lo importante es el enigma, en este caso un “quién lo hizo” (en otros la intriga se basa en un “cómo lo hizo”, o en ambos aspectos a la vez), enigma que, a modo de juego, nos llevará de sospecha en sospecha, de espejo en espejo, hasta la solución final. En la presente película hay también un recurso clásico del género, el Mac Guffin, que es en este caso un personaje anónimo, enmascarado y con voz distorsionada, que aparece como el artífice de la conspiración para implicar a Brent, el protagonista, en un audaz robo. Todo el misterio de la película gira en torno a la identidad de este personaje (incluso desde el título original de la película: “The secret partner”), circunstancia que hubiera disgustado a Hitchcock, quien afirmaba que era un recurso que debía importar mucho a los personajes pero poco o nada al narrador.

    Entretenida y eficaz, la película no está entre las mejores creaciones de Dearden, realizador siempre muy criticado por las jóvenes generaciones de cineastas, que lo identificaban con una forma de hacer cine que debía ser superada, ignorando (voluntaria o involuntariamente) que algunos de sus filmes contenían aspectos de crítica social francamente interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Una decente producción que se deja ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM, soy de la misma opinión..es una película que se queda a medias, poco aprovechada la historia.

      Saludos!

      Eliminar

Comentario sobre esta película...