BUSCAR PELÍCULA

La naranja mecánica (1971) DVD

domingo, 24 de enero de 2016





















Título original
A Clockwork Orange
Año
Duración
137 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Stanley Kubrick (Novela: Anthony Burgess)
Música
Wendy Carlos
Fotografía
John Alcott
Reparto
Malcolm McDowellPatrick MageeMichael BatesAdrienne CorriWarren Clarke,John CliveAubrey MorrisCarl DueringPaul FarrellClive FrancisMichael Gover,Miriam KarlinJames MarcusGeoffrey QuigleySheila RaynorMadge RyanPhilip StoneDavid Prowse
Productora
Warner Bros Pictures / Stanley Kubrick Production
Género
DramaCiencia ficción | CrimenDistopíaThriller futuristaThriller psicológico.Película de culto
Sinopsis
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

9 comentarios:

  1. Mucho se ha dicho sobre esta película, sin duda una de las más polémicas e inquietantes de la historia del cine. En varios países ha estado prohibida durante muchos años, y aún sigue sufriendo la censura en muchos otros.

    La verdad es que tiene escenas muy desagradables y angustiosas, y si algunas de esas escenas son tan repulsivas es logro de Kubrick, que consiguió que parecieran reales, como la vida misma, De alguna forma creo que en parte era lo que pretendía Kubrick, que nos enfrentáramos desde nuestros cómodos sillones a la puta realidad del ser humano, que reflexionáramos sobre los motivos que nos inducen a hacer daño a la gente o incluso matar, y que nos sintiéramos incómodos ante la idea de que la violencia se ha convertido en un factor más de la sociedad, se ha quedado instalada entre todos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la estrenaron en mi país no la podía ve por que tenía 17 años cuando la podía ver la dictadura la prohibió después de varios años la pude ver y ahora nuevamente la vi , Kubrik es uno de mis directores preferidos la música maravillosa el guion buenisimo toda ella es extraordinaria pero si en esa época era considerada de ciencia ficción después de 46 años y con todo lo que hemos visto ,leído y escuchado de lo que paso y pasa en el mundo es simplemente una triste historia desgraciada ,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge, apología de la violencia sin adornos ni florituras, tal cual es, tal cual se muestra...magnífica dirección !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente es una película sobre los que hacen los que les da la gana, incluyendo la violencia. Ahí "los" son los protagonistas... y después la sociedad, el gobierno... Llega un momento en que para el que la ve por primera vez es imprevisible como va a terminar esta vertiginosa sucesión de acontecimientos (narrada de sobresaliente). Recomiendo verla en un par de horas completamente libres y sin interrupciones, nada de verla a retales.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la película!.No hay otra tan sublime, graciosa,bella y encantadora.Es la gran ramera de las películas! En ella desbordan todas las grandes cuestiones.Como un cuentecito para ni;os.Como una opera barroca o un clásico.Habra que morir viéndola!.Adorable!.

      Eliminar
    2. Hola Jorge, es un pedazo de película...visualmente espectacular !!

      Saludos.

      Eliminar
  6. Han pasado la friolera de 46 años, y la película continua siendo GRANDIOSA. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. ver enlaces por favor

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...