BUSCAR PELÍCULA

La historia interminable (1984) DVD

sábado, 9 de enero de 2016





















Título original
Die unendliche Geschichte (The Neverending Story) 
Año
Duración
94 min.
País
 Alemania del Oeste (RFA)
Director
Guión
Wolfgang Petersen, Herman Weigel (Novela: Michael Ende)
Música
Giorgio Moroder & Klaus Doldinger
Fotografía
Jost Vacano
Reparto
Barret OliverNoah HathawayMoses GunnTami StronachPatricia Hayes,Sydney BromleyThomas HillDeep Roy
Productora
Coproduccion Alemania del Oeste-EEUU; Neue Constantin Film / Bavaria Studios / Westdeutscher Rundfunk (WDR)
Género
FantásticoInfantilAventuras | DragonesCine familiarPelícula de culto
Sinopsis
Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro...

3 comentarios:

  1. Adaptación de la extraordinaria obra de Michael Ende, la cual se queda muy corta en la historia del libro, que hubiera requerido un proyecto monumental como lo hizo el Señor de los Anillos -ojala algún día emprendan este proyecto-. Pero a pesar de abarcar solo un fragmento de la obra, la realización muestra mucho arte, desplegando buenos efectos especiales, bonita fotografía y ambientación, además de una excelente banda sonora y correctas actuaciones. Con un trasfondo que nos llega muy de cerca a nuestra sociedad actual, esa ''nada" que consumía Fantasía.

    ResponderEliminar
  2. Entrañable y meritoria película basada en la monumental obra de M. Ende de mismo título.

    La oscuridad lo está devorando todo en el mágico mundo de Fantasía, a su paso sólo queda el vacío, la nada; la única esperanza es un niño guerrero -'Atreyu'-, conectado extrañamente a otro niño de nuestro mundo -'Bastian'- que lee sus peripecias en un antiguo libro.

    Ambientación y efectos cuidadísimos; maravillosos diálogos y personajes increíbles para una película que todo niño debería ver -mientras los papás, a ratos se reirán, y a ratos intentarán disimular las lágrimas que produce una historia tan emotiva y, por desgracia, tan real y actual como siempre lo ha sido-.

    La canción"The neverending story" de la BSO se hizo popularísima en su tiempo.

    Dos escenas quedaron grabadas para siempre en mi memoria por sus diálogos; una, cuando 'Atreyu'atraviesa con su caballo 'Artak' los pantanos de la tristeza; y la segunda, cuando se encuentra con 'Mork' el lobo negro gigante que precede a la nada.

    - "Las personas que no tienen esperanzas son fáciles de dominar, y quien tiene el dominio tiene el poder".
    - "¿Quién eres en realidad?".

    Abrazos
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos (Tormenta de ideas) la película es una maravilla visualmente y como aventura fantástica. He vuelto a retomar esta historia gracias a una de mis sobrinas que tiene una edad que aunque pequeña ya le gustan películas con historia, y no solo de dibujos...bien, el tema es que le puse "La historia interminable" y se quedo enamorada hasta las coletas del niño protagonista "Atreyu" y la hemos visionado como 10 veces más...ver su cara cuando sale Atreyu no tiene desperdicio, que momentazo !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...