BUSCAR PELÍCULA

La historia de Ruth (1960) HDTV

domingo, 10 de enero de 2016





















Título original
The Story of Ruth
Año
Duración
132 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Norman Corwin
Música
Franz Waxman
Fotografía
Arthur E. Arling
Reparto
Elana EdenStuart WhitmanPeggy WoodJeff MorrowViveca LindforsThayer DavidLes TremayneEduard FranzLeo Fuchs
Productora
20th Century-Fox
Género
Drama | BibliaReligión
Sinopsis
Basada en el Antiguo Testamento. La hermosa Ruth (Elana Eden) fue vendida, siendo una niña, a unos seguidores del dios moabita Quemos. Siendo ya una jovencita, se conmueve profundamente ante el sufrimiento de un esclavo judío (Tom Tryon); entonces, decidida a renegar de la idolatría, lo libera y traba amistad con su madre (Peggy Wood). Un hecho trágico lleva a las dos mujeres a emprender un difícil viaje hasta Jerusalén. Allí Ruth conoce a Boaz (Stuart Whitman) y se enamora de él. El problema es que ella ya está comprometida con otro hombre, de modo que debe valerse de su ingenio, de su valor y de su nueva fe para resolver el conflicto y hallar la paz

5 comentarios:

  1. Una película de clara orientación familiar, sin pretensiones, donde no importa tomarse ciertas licencias en el desarrollo de la historia. Las aventuras y desventuras de una judía vendida siendo niña a los moabitas, sus amores, sus dudas religiosas, la evolución de su pensamiento, sus sentimientos...Los actores hacen lo justo (indudable la belleza de Elana Eden), la historia se sigue sin excesivo fastidio y los decorados dan al film un toque grandilocuente (siendo lo mejor, sin duda). El ritmo resulta a ratos tedioso por abuso del dialógo.

    ResponderEliminar
  2. magnifica pagina para ver cine. Sois excelentes. Teneis peliculas maravillosas. Espero algun dia podais poner Lord Jim. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero/a, gracias por tus cumplidos...respecto a la película "Lord Jim" en unos días estará disponible en calidad HD.

    Un saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. magnifica pagina de cine. podrias subir lord jim, gran prix y peliculas de charles bronson, como la saga de justiero y soy la justicia. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel...respecto a las peticiones, Lord Jim está en cola para subir al blog, hay muchas películas subiendo a los servidores, y unas cuantas más por peticiones de los seguidores del blog. Haré lo que pueda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...