BUSCAR PELÍCULA

La colina de la hamburguesa (1987) HDTV

martes, 5 de enero de 2016





















Título original
Hamburger Hill
Año
Duración
112 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
James Carabatsos
Música
Philip Glass
Fotografía
Peter MacDonald
Reparto
Dylan McDermottAnthony BarrileDon CheadleSteven WeberTim QuillMichael DolanMichael Patrick BoatmanDon JamesCourtney B. Vance
Productora
RKO Radio Pictures
Género
Bélico | Guerra de VietnamBasado en hechos reales
Sinopsis
Guerra de Vietnam, 1969. Narra los infernales combates que enfrentaron al ejército americano y a los soldados del Vietcong por la toma de una colina. La división 101, formada principalmente por soldados novatos, fue la encargada de intentar ocupar esa colina, arrebatándosela al enemigo.

4 comentarios:

  1. Llega junto a la ola sacudida por las numerosas cintas sobre el conflicto de Vietnam en esos años, y con lógica devastadora es la menos interesante de todas ellas. Le falta ritmo y su estructura brilla por su ausencia. Los personajes carecen de fortaleza y el guión no es más que un mero y hueco maquillaje en todo el film. Tal vez no fuera el proyecto con más soporte económico (pésimos efectos especiales), pero eso no puede ser la excusa para que la Colina de la hamburguesa no sea capaz de motivarte o simplemente interesarte. Lo único reciclable de esta cinta puede ser una primerísima aparición de Cheadle para aquellos admiradores de Don que no hallan seguido su trayectoria.

    "John Irvin cae rodando de su colina y no es capaz de levantarse hasta cuando callan las trompetas..."

    ResponderEliminar
  2. Un poco extraña, a veces demasiado postiza, con momentos de intensidad en la interpretación. Me gustó. Queda la misma sensación sobre la insensatez de la guerra. La niña del paraguas verde es una imagen imborrable. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola German, en los 80 había fiebre por películas bélicas de Vietnam con "El mea culpa" esta es una de esas de quiero y no puedo, se queda a medias en todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cabeza demoniaca cogotuda hace que se me estremezcan los pelos de los huevos

      Eliminar

Comentario sobre esta película...