BUSCAR PELÍCULA

La casa Usher (1960) HD

jueves, 21 de enero de 2016





















Título original
House of Usher (The Fall of the House of Usher) 
Año
Duración
79 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Richard Matheson (Historia: Edgar Allan Poe)
Música
Les Baxter
Fotografía
Floyd Crosby
Reparto
Vincent PriceMark DamonMyrna FaheyHarry EllerbeGeorge PaulBill BorzageGéraldine Paulette
Productora
American International Pictures
Género
Terror | Siglo XIXSobrenatural
Sinopsis
Inspirada en el relato homónimo de Edgar Allan Poe (1809-1849). Philip Winthrop (Mark Damon), un joven muy apuesto, se presenta en la sombría mansión de los Usher para pedir la mano de su amada Madeline, pero Roderick Usher (Vincent Price), el hermano de ella, se opone al matrimonio alegando que Madeline padece una extraña enfermedad que acabará pronto con su vida. Esa misma noche, hechos sobrecogedores comienzan a ocurrir en la misteriosa y siniestra casa. 

15 comentarios:

  1. 4 actores (Vincent Price, Mark Damon, Myrna Fahey, Harry Ellerbe ), una historia que te va atrapando poco a poco, unos decorados y una puesta en escena geniales, una buena dirección, un grandísimo Vincent Price, que se sale literalmente, es el papel que más me ha gustado de todas sus interpretaciones, y una casa lúgubre con una atmósfera malévola, todo esto suma una de las mejores películas que he visionado en mi vida.

    Ésto no es "terror de sustitos" como hacen ahora en el cine, que se limitan a contar historias aburridas, y para que no te duermas te suben de repente el volúmen para que sepas que justo ahí tienes que pasar miedo; no, esto es atmósfera contínua, es claustrofobia, es interpretación, es poesía, en definitiva es cine.

    ResponderEliminar
  2. Una historia de Poe bien llevada al cine!
    Gracias por poner tantas películas a nuestro alcance!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, hay unas cuantas de cuentos de Por en el blogs...usa los buscadores del propio blog y pon la frase "Poe" te saldrán todas las películas que hacen referencia. Un saludo !

      Eliminar
  3. Una película del tipo que me encanta, La época en que se desarrolla, la típica mansión, decorados perfectos, a destacar que con solo cuatro actores no se hace monótona y te va atrapando a cada minuto. y a todo esto tengo que añadir que encima ha sido totalmente nueva para mi, nunca antes la había visionado.

    Gracias una vez mas por traernos estas joyas del cine. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Caowoy, es un género que engancha no solo por ser sobre textos de Poe, si no por que esta el rey midas de estas producciones Vincent Price, uno de los iconos del género como sus colegas Cristopher Lee o Peter Cushing.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente película, Vincent Price maestro del suspenso, gracias por subirla.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfred, a mi también me encanta el maestro Price...la de buenos momentos que nos ha regalado !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo, siento discrepar con todos, no me ha gustado nada, bueno sí los decorados góticos que transmiten la atmósfera necesaria para generar angustia en el espectador, pero me ha aburrido ciertamente, quizás porque todo era como más que previsible.

    Vincent Price, tampoco me ha deslumbrado, es posible que en versión original, la cosa cambie,de hecho ya me ha ocurrido mucho con algunos actores, el novio de la hermana, malísimo actor, la hermana, pues ni fú ni fá, el mayordomo, correcto.

    La película lejos de infundir miedo o terror, infunde asfixia, la atmósfera tan agobiante así me lo produce, al menos a mí. Desde el principio, me ha parecido una historia incestuosa, o algo similar, en cualquier caso a mí, no me ha atrapado para nada.

    Puede que después de llevar unos días viendo películas de mi adorada Bette Davis, esta historia me ha adormecido totalmente.

    Como siempre, gracias por dejarnos disfrutar de estas películas

    ResponderEliminar
  8. .....olvidé, me reí mucho con las lágrimas tipo pegamento de Mark Damon,de pena, y luego anduve fijándome en que todos llevan calzado, entonces? por qué le obliga a quitar al desconocido sus zapatos.... y si le molesta una mosca volando,cómo puede tocar el laúd y no sufrir horrible tortura? En fin, un dechado de incoherencias.

    ResponderEliminar
  9. bueno,suscribo totalmente lo de Carmuncha ,quiza en 1960 fuera un taquillazo, de eso estoy seguro.(pido disculpas por la ausencia de acentos ,estoy con teclado americano),gracias oscar una vez mas por su trabajo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Igor, es cierto que muchas películas de este género (Serie B) son un despropósito, pero el solo hecho de ver al rey midas de estas producciones "Vincent Price" ya vale la pena...hay que intentar ser benevolente con estas cintas aunque cueste !!

      Saludos.

      Eliminar
  10. Brutal Vincent y en general, la estética de la película. Tiene su magia. ¿Hay alguna posibilidad de descargársela? Me gustaria analizarla en mis vacaciones y donde voy, no tengo internet.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena película, grandes actores y solo eran 4, sin extras, nada mas que ellos. me encanto todo, una verdadera película gótica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, como siempre un estupendo Vincent Price, el maestro de este género...recomendable !

      Saludos.

      Eliminar
  12. This is very good the movie is one of the best movies that I have seen

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...