BUSCAR PELÍCULA

La caída del imperio romano (1964) HD

lunes, 4 de enero de 2016







( Reparada y completa )














Título original
The Fall of the Roman Empire
Año
Duración
188 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Ben Barzman, Basilio Franchina, Philip Yordan
Música
Dimitri Tiomkin
Fotografía
Robert Krasker
Reparto
Sophia LorenStephen BoydChristopher PlummerAlec GuinnessJames Mason,Mel FerrerAnthony QuayleEric PorterJohn IrelandOmar SharifDouglas WilmerFinlay CurrieAndrew KeirNorman WoolandMichael GwynnGeorge MurcellVirgilio Teixeira
Productora
Productor: Samuel Bronston
Género
AventurasDrama | HistóricoAntigua RomaCine épico
Sinopsis
Imperio Romano, siglo II d.C. Marco Aurelio (160-181), el emperador filósofo, fue el último gobernante de la Edad de Oro romana. Muy a su pesar, tuvo que luchar contra diversos pueblos para defender las fronteras del Imperio. En política interior, su sueño era restaurar las instituciones republicanas, razón por la cual nombró sucesor a su protegido Livio, en detrimento de su ambicioso y corrupto hijo Cómodo. Pero éste no aceptó la decisión de su padre y se apoderó del trono. 

9 comentarios:

  1. “La caída del imperio romano” es una magnífica película malograda por el afán de colosalismo que movía a su productor; los fragmentos intimistas y las secuencias dramáticas son, sin duda, lo mejor que se filmó nunca bajo el breve imperio Bronston; los personajes son humanos y convincentes; la puesta en escena es personal e inventiva, cuando no está sometida al maximalismo del productor; y el retrato de los años de declive del imperio romano posee fuerza dramática. Sin embargo, en esta ocasión, la subordinación del film a las convenciones del gran espectáculo (el cual no siempre desentona por sistema, sólo señalo las enormes desproporciones que existen, muy perjudiciales para la unidad del film, entre intimismo y espectáculo, entre la convincente tragedia y la aparatosidad de miles de extras despistados) diluyen la efectividad de la película, que hasta el momento de la muerte de Marco Aurelio es excelente.

    ResponderEliminar
  2. Las joyas del celuloide merecen verse nuevamente, los actores que interpretan los personajes historicos hicieron su papel, para quedar en la retina de los cinefilos, esperando una nueva ocación de ver y recordar, o recordar para ver, felicito a los integrantes de la pagina por ofrecer, la restitución de la cartelera en el on line.

    ResponderEliminar
  3. Gracias anónimo por tus buenas palabras (se agradece firmar con un nombre) es una gran película ya que vemos la parte menos agraciada del imperio romano, y es su declive...creo que lo negativo fue su afán por presentar esta película como un gran espectáculo, y ese es uno de sus errores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. EXTRAORDINARIA PELICULA DEL POCO RECONOCIDO ANTHONY MANN DE UN GRAN GUION DE YORDAN.LOS DECORADOS DEL FORO ROMANO Y DEMAS ESCENARIOS SON ANTOLOGICOS Y IRREPETIBLES POR SU GRANDIOSIDAD Y DETALLISMO(AHORA TENDRIA QUE SER UNA PELICULA DE UNOS 170 MILLONES DE DOLARES ,IRREALIZABLE...) ,LA COLOSAL PARTITURA DE TIOMKIN ES DE OSCAR , AUNQUE NO SE LO LLEVO...PELICULA EN DEFINITIVA A REIVINDICAR COMO CASI OBRA MAESTRA TAL COMO BEN HUR DE WYLER TAMBIEN EXTRAORDINARIA...

    ResponderEliminar
  5. Hola Kurt, coincido contigo...es una lastima que esta gran producción este casi relegada al olvido, se merece mucho más. Pero como he comentado anteriormente, creo que uno de sus fallos fue el centrarse en hacer un gran espectáculo visual, tanto que se come a la propia historia, guión e interpretaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. es un sitio muy bueno para ver películas clásicas con una excelente calidad. muchas gracias por el sitio. la verdad no lo había pillado. ahora los visitare muy seguido.

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) espero que sigas disfrutando de este espacio de cine, buena sesión !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias a todo el equipo que hacen posible preservar las películas mas sobresalientes de su época me da mucho gusto que alguien se preocupe por recordarnos los momentos maravillosos de esos años. saludos y felicidades, bendiciones a todos uds.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...