BUSCAR PELÍCULA

King Kong (1933) HDTV

sábado, 21 de mayo de 2016









(Reparada)

Nota: Versión coloreada










Título original
King Kong
Año
Duración
100 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
James Ashmore Creelman, Ruth Rose (Idea: Edgar Wallace)
Música
Max Steiner
Fotografía
Eddie Linde, Vernon L. Walker, J.O. Taylor (B&W)
Reparto
Fay WrayRobert ArmstrongBruce CabotNoble JohnsonJames FlavinSam HardyFrank Reicher
Productora
RKO Radio Pictures
Género
AventurasFantásticoTerror | SimiosDinosauriosCine dentro del cineStop Motion
Sinopsis
Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. 

15 comentarios:

  1. Poco podré añadir a estas alturas sobre este clásico indiscutible. ¿Quién no ha visto alguna vez en su vida esta película, o ha visto documentales o leído críticas y curiosidades sobre la misma?
    Sorprendente y brillante por su calidad técnica. Sobre todo una fotografía encomiable, que incluye unos efectos especiales que debieron de suponer todo un reto en aquella época. Jugando con los enfoques de cámara, con maquetas y miniaturas y utilizando técnicas por entonces bastante novedosas de superposición de planos y animación de las criaturas, se consiguieron unos resultados que hoy día puede envidiar cualquiera que se dedique a la animación. Por aquel entonces, los efectos especiales se basaban en muchos trucos artesanales, en crear ilusiones ópticas y en utilizar limitados recursos con mucha inventiva.
    Y así nació King Kong, el gorila más grande, poderoso y gentil que vino a deslumbrar y sacudir las pantallas de cine de todo el mundo y se convirtió en un coloso mítico.
    King Kong, además, supone el enfrentamiento de las fuerzas de la naturaleza con el mundo artificial construido por los humanos; es una alegoría del afán de la humanidad por someter a la naturaleza, sin llegar a lograrlo del todo.

    ResponderEliminar
  2. De efectos especiales dire que fue la primera pelicula en la historia del cine que gano un oscar por los mejores efectos especiales, de la pelicula en su conjunto dire que aun se deja ver y no es superada, a mi gusto, por la version de John Guillermin alla por los '70 pero si por la version de Peter Jackson de hace unos años, puro espectaculo enmarcado por una buena historia que, sin embargo, no funciono en taquilla como se esperaba, de los tres me quedaria con el ultimo.

    ResponderEliminar
  3. gracias por brindarnos esta pagina para los amantes del cine clacico muy buenas peliculas

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) espero que sigas disfrutando del blog y su contenido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, llevaba meses buscando esta película.
    Un saludo de Andalucía.

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) magnífica película de aventuras y precursora de muchas futuras...recomendable para todo amante del cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por las películas. es la primera que veo en tu pagina y de seguro voy a ser seguidor tuyo, no se todavía como hacer eso, pero ya aprenderé, si hay alguna comunidad o algo asi me uno. gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por las películas, están excelentes. Por favor no olvides rescatar los cortos clásicos de la serie Our Gang (The little Rascals o Pequeños traviesos) que surgieron en los años 20 y siguieron en los 30 y 40, no las he encontrado en ningún sitio web. Saludos desde Paraguay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, aquí en España se conocía como "La Pandilla"...lo siento pero no se tocan series, solo cine!

      Saludos.

      Eliminar
  9. Gracias . Una de mis pelis favoritas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Gracias por compartir esta deslumbrante película. En esta versión, Kong es realmente un asesino despiadado y Ann siempre le tuvo miedo y nada de compasión.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...