BUSCAR PELÍCULA

Galactica: La película (1978) HDTV

sábado, 16 de enero de 2016





















Título original
Battlestar Galactica (TV)
Año
Duración
125 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Glen A. Larson
Música
Stu Phillips
Fotografía
Ben Colman
Reparto
Richard HatchDirk BenedictLorne GreeneHerbert Jefferson Jr.Noah HathawayMaren JensenTony SwartzTerry CarterLew AyresWilfrid Hyde-WhiteJohn ColicosJane SeymourRay Milland
Productora
Glen A. Larson Productions / Universal TV
Género
Ciencia ficciónAcciónAventuras | TelefilmAventura espacial
Sinopsis
Adaptación al cine de la famosa serie televisiva "Battlestar Galactica". 

15 comentarios:

  1. Adaptación televisiva y que se estreno en Europa en la gran pantalla, de la legendaria serie del productor y guionista, especialista en series de tv, Glen A. Larson, (El coche fantástico, Magnum, etc.) y que tuvo su éxito (de público que no de crítica), a pesar de su bajo presupuesto. Tanto éxito tuvo, que dio pie casi 20 años más tarde a una nueva serie-remake (Battlestar Galactica, 2004-09) y que también bajo la supervisión del veteranísimo, Mr. Larson, goza de un éxito tanto de crítica como de público bastante más sonoro que su predecesora, aunque a decir verdad el presupuesto destinado a la producción es muy superior al dedicado en los años setenta, y el resultado final muy, muy mejorado.
    “Galáctica”, nació en la mente de Glenn A. Larson, a raíz del mega éxito obtenido por el film de George Lucas “La guerra de las galaxias” (1977). Y en la búsqueda de aprovechar el tirón de ese gran éxito trato de idear un producto similar para televisión con formato de serie, y de la cual hizo una especie de piloto que es este film, que en USA se estreno en tv por cable pero en el resto del mundo como ya he dicho antes fue estrenado en la gran pantalla, precisamente para aprovechar la estela de éxito creada por Lucas y su film.
    La historia es la búsqueda por parte de los últimos supervivientes humanos, del planeta Tierra, a bordo de la nave interestelar “Galáctica”, y su lucha a lo largo de ese camino con la raza de robots que busca la desaparición de la raza humana, los Cylones.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches un saludos cordial desde Maracaibo - Venezuela, me gusto pagina de clasicos es excelente, sobre la pelicula de Glen A Larson tambien hizo en ese mismo año 1978 otra pelicula que luego fue una serie q se llama ¨Buck Rogers en el Siglo 25¨, las naves tambien tenia su palanca de mando las misma q usan en Galactica y los mismo sonidos de los laser, de verdad me encantan las peliculas clasicas de ciencia ficcion como las series. Felicidades por tu pagina me he visto tus peliculas clasicas de tu pagina como Odesea 2 y El Final de la cuenta atras y otros clasicos mas.

    ResponderEliminar
  3. Si tienes la de Buck Rogers seria bueno, ya te sigo por Facebook y Twitter para estar al dia, Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Un placer conocerte y agradecido por tus palabras. Yo también soy un fan del género Fantástico/Ciencia Ficción clásico...respecto a la película de "Buck Rogers en el siglo 25" (1979) la buscaré y si hay suerte, la subiré al blog para compartir con todos/as.

    Un saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. Bueníiiiiiiisimaaaaaaaaaaa Y porfi... mira a ver "cuando el futuro nos alcance" Soilent green....

    ResponderEliminar
  6. Hola Gezael, si te apetece puedes hacer en firme la petición, tienes una zona destinada a ello con un chat en la parte baja del blog con título "Peticiones y consultas"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto, pero soy incapaz de ver como funciona el apartado de "Peticiones y consultas" no veo dónde poner la peli y cuando la pongo en buscar información no me sale nada....

    ResponderEliminar
  8. Hola Gezael, el chat funciona como cualquier mecanismo de mensajería...en el propio chat tienes un recuadro para escribir el texto (recuerda poner tu nombre ).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Del 1 al 10 le daria un 6 alto

    ResponderEliminar
  10. Esto es una peli entretenida, no es la guerra de las galaxias pero tiene su propia personalidad y algun gazapo gracioso (en una de las pantallas de control de Galactica se puede leer "Made in USA"). La que se ve aqui es la version para cine, que es la misma que echaron para television pero con la diferencia del destino que los cylones dieron a Baltar. Algunas escenas con efectos especiales se repiten hasta el cansancio, aun asi la recomiendo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Dientes...por mi edad recuerdo la serie de TV y la verdad que me gustaba mas por mi edad que por su calidad....la película solo fue una adaptación a la gran pantalla y se nota, pero se queda corta como tal, no sales de la sensación de estar viendo un capitulo de la serie pero en una tele gigante !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. gracias pude ver con varios años de diferencia del estreno 2 peliculas que había buscado al paso de los años producciones que parecieran con la actual tecnologia realizadas con martillo y cincel pero grandes logros del siglo pasado

    ResponderEliminar
  13. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) las películas de ciencia ficción de finales de los 70 y la década de los 80 tienen ese encanto retro de un futuro casposo...lastima que esta cinta se quede en un bluff, y mas cuando es de la misma época de "star wars" la diferencia es abismal !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Oscar T y resto de usuaruios. Recién hoy conocí esta página, ya ví la película GRACIAS por hacerlo posible, me encantó a pesar de su bajo presupuesto veo que está muy bien aprovechado, hay esmero y dedicación. Gracias ahora buscaré la que mencionaron Galáctica 2004, saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  15. Muy buena película, la estuve buscando, muchas gracias por compartir, visitare tu pagina mas seguido, gracias nuevamente

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...