BUSCAR PELÍCULA

El sargento de hierro (1986) HDTV

viernes, 22 de enero de 2016





















Título original
Heartbreak Ridge
Año
Duración
126 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
James Carabatsos, Dennis Hackin, Joseph Stinson
Música
Lennie Niehaus
Fotografía
Jack N. Green
Reparto
Clint EastwoodMarsha MasonEverett McGillMoses GunnEileen HeckartBo SvensonBoyd GainesMario Van PeeblesArlen Dean SnyderVincent Irizarry,Ramón FrancoTom Villard
Productora
Warner Bros. Pictures / Malpaso Productions
Género
BélicoDramaAcción | Ejército
Sinopsis
El sargento Tom Highway, veterano de las guerras de Vietnam y Corea, vuelve a los Estados Unidos para llevar a cabo una misión nada fácil: instruir a un grupo de novatos desmotivados e indisciplinados para convertirlos en auténticos marines. 

5 comentarios:

  1. Probablemente, una de las obras de Eastwood más cuestionables, donde su labor detrás de la cámara flojea de forma evidente. El guión, lejos de estar bien perfilado, deja muchos cabos sueltos, mientras que algunas situaciones, como el enfrentamiento en el barro por parte de los dos pelotones, son poco menos que absurdas, planteadas para un público casi infantil. Lo mismo podríamos decir del patético episodio de "el Sueco".

    Pero la película tiene un gran acierto, el personaje de Highway, un insufrible sargento chusquero que en realidad es un cordero con piel de lobo. Es la enésima recreación del perdedor con principios, pero también un papel que le va como un guante a Eastwood, por perfil, por físico y por edad. Y lo cierto es que lo borda. También es destacable el sentido del humor de algunos diálogos y escenas. Sin embargo, el tono es demasiado irregular como para que podamos hablar de buena película. Y lo dice un fan de Clint hasta las cachas. Muy entretenida, eso sí.

    ResponderEliminar
  2. Y no te falta razón Paulino...es una película entretenida, divertida y con una pequeña dosis añadida de acción, pero al revisar la filmografía del señor Eastwood, solo hago una reseña sobre la singularidad de este título respecto a sus otras obras mayores.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. es de las peliculas que mas tacos se dicen...los dialogos son cojonudos....imaginaros una pelea de quien es mas duro...eastwood en esta pelicula contra el de la chaqueta metalica

    ResponderEliminar
  4. Hola Metaleros...no se quien ganaría esa pelea, pero seguro que habría hostias como panes !!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...