BUSCAR PELÍCULA

El Exorcista (1973) HD

lunes, 31 de octubre de 2016









( Especial noche de Halloween )












Título original
The Exorcist
Año
Duración
121 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
William Peter Blatty (Novela: William Peter Blatty)
Música
Jack Nitzsche
Fotografía
Owen Roizman
Reparto
Linda BlairMax von SydowEllen BurstynJason MillerLee J. CobbKitty Winn,Jack MacGowranArthur StorchBarton HeymanGina Petrushka
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Terror | Posesiones/ExorcismosReligiónSobrenaturalPelícula de culto
Sinopsis
Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

5 comentarios:

  1. Quizá la mejor película de terror de todos los tiempos. Aún así no le valió para triunfar ese año en los Oscar porque tuvo la mala suerte de tener como rival a una obra maestra como ”El golpe”.
    William Friedkin hizo su mejor película y es una lástima que su director no levantara cabeza desde entonces, realizando unos discretos filmes que no dejan de ser subproductos. Los actores están magníficos desde Linda Blair, Jason Miller que hace del Padre Karras, al mítico Max Von Sydow con una introducción magnífica en el desierto de Irak.

    Advertencia: No estés solo viendo esta película en casa, te puedes hacer caquita...!

    ResponderEliminar
  2. Corría finales del mes de Agosto de 1979 en Valencia y a un compañero de instituto y a mi nos habían caído no recuerdo si 2 ó 3 asignaturas para Septiembre, así que mientras nuestras familias terminaban sus vacaciones en sus respectivos lugares de asueto, nosotros solos en nuestras respectivas casas habíamos trazado el plan a una semana de los exámenes de darnos un maratón de estudio y así sacar las que nos habían cargado. Normalmente quedábamos por las tardes y noches para estudiar juntos con un buen termo de café y una buena provisión de tabaco. Aquellos días la filmoteca Valenciana hizo un ciclo de terror y una de esas noches hacían "El Exorcista", película que dada nuestra edad ninguno de los dos habíamos visto en su estreno, así que para darnos un respiro decidimos tomarnos una noche libre e ir después de cenar al cine. Al día siguiente le pregunte...¿Qué tal has dormido...? - tío...no he pegado ni ojo...- y yo le conteste. - pues ya somos dos...- Os lo prometo...me cague en los pantalones ... solo en casa no oía mas que ruidos y solo veía sombras.... creo que fue una de las pelis que mas me ha acojonado..( perdón por la expresión...) Autentico mito del cine de terror moderno . Insuperable enfoque y atmosfera, describiendo al maligno...! Magistral interpretación de Max Von Sydow y magnífico tratamiento de los planos visuales. Inquietante fotografía... Como comenta el amigo Oscar no se os ocurra verla solos... ya estáis avisados. Un saludo...
    Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
  3. Cinta mítica; una película espectacular y muy entretenida. William Friedkin autor de otras pelis de culto -como 'French Connection' (1971) o 'Carga Maldita' (1977), las dos pueden verse en este blog de CLASICOFILM-; dejó al mundo boquiabierto en 1973 con esta historia de posesiones demoniacas y exorcismos; aunque está basada en hechos reales, cualquier parecido con una posesión o exorcismo real, en fin, pues es de aquella manera, aunque muy espectacular y efectista en el cine, claro.

    Si no la han visto... ¡Disfrútenla! Es una peli como hay pocas.

    Pocas cosas voy a añadir sobre una peli tan comentada en la historia y tan conocida. Y esa musiquilla, inolvidable.


    Abrazos para todos y que la Paz del Señor esté con vosotros

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  4. Imprescindible en una buena Filmoteca, no se si sera la mejor tocando tema diabólico pero no creo que haya muchas que inquieten como ésta, pienso que por los efectos de sonido (eso de la niña hablando varios idiomas al revés asusta de verdad), la música de Mike Oldfield que se incluyó nunca me pareció que contribuyera especialmente a ambientar la peli pero no queda mal. El paso del tiempo incluso mejora la estética, y es que hacer miedo en un film que consigue conectar con esos temores al mal que cada cual lleva en su subconsciente funciona, y no me refiero a hacer terror o gore sino miedo que en una peli es dificil de sugerir. Una joya de peli, si no la conocéis la recomiendo y si la veis con un poco de oscuridad, mejor.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...