BUSCAR PELÍCULA

El desafío del búfalo blanco (1977) HDTV

domingo, 3 de enero de 2016





















Título original
The White Buffalo
Año
Duración
97 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Richard Sale (Novela: Richard Sale)
Música
John Barry
Fotografía
Paul Lohmann
Reparto
Charles BronsonJack WardenKim NovakWill SampsonClint WalkerStuart WhitmanSlim PickensEd LauterJohn Carradine
Productora
Dino De Laurentiis Company
Género
Western
Sinopsis
1874. Un gigantesco búfalo blanco siembra el terror, la muerte y la destrucción en Dakota. Tres hombres intentan darle caza, pero sus motivos son muy distintos. Wild Bill Hickok, un famoso pistolero que ha vuelto al Oeste, lo hace para poner fin a sus pesadillas. Crazy Horse, un jefe sioux, porque el alma de su hija, víctima de la fiera, sólo hallará la paz cuando su cadáver sea cubierto con la piel del búfalo. Zane, por su parte, sólo busca el beneficio económico que le reportaría la venta de la piel de animal.

3 comentarios:

  1. ¿A que genero pertenece un film donde se mezclan un monstruo mutante albino, un pistolero de fama, un trampero racista, varios cazarrecompensas y a Caballo Loco, sediento de venganza? Orientada a ratos como una película de indios, a ratos como una de Leone (la estética de Bronson con sus gafas de sol resulta inquietante), a ratos como una monster movie, tipo "Profecia Maldita", "Tiburón" u "Orca" en cuanto los personajes persiguen a un monstruo asesino de personas, y a ratos a una de pistoleros, esta película es una rareza, pero rareza fallida.

    Tiene algunos aciertos, como la crítica a la extinción de los bisontes, con una escena memorable en la estación, junto a otras escenas rodadas de pena, como la incursión del monstruo en el campamento indio. Sin embargo el tono general de la película es aceptable, y la pelea final con el bicho, aunque el animatrónic es poco convincente, lo solventa el director con eficacia y profesionalidad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, mi tio habia estado buscando esta pelicula, lo hara feliz, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que tu búsqueda haya terminado y que tu familiar pueda disfrutar de esta película...sobre este título, pasó desapercibido por el publico en general, pero la considero una rareza por la mezcla de estilos y subgéneros...y es entretenida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...