BUSCAR PELÍCULA

Darby O'Gill y el Rey de los duendes (1959) HD

sábado, 2 de enero de 2016





















Título original
Darby O'Gill and the Little People 
Año
Duración
93 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Lawrence Edward Watkin (Historias: H.T. Kavanagh)
Música
Oliver Wallace
Fotografía
Winton C. Hoch
Reparto
Sean ConneryAlbert SharpeJanet MunroJimmy O'DeaKieron MooreEstelle WinwoodWalter Fitzgerald
Productora
Walt Disney Productions
Género
FantásticoAventuras | Cine familiar
Sinopsis
Aunque nadie le cree, el viejo Darby ha conocido a Bryan, el rey de los duendes. Bryan tiene poder para condecerle tres deseos pero, como se trata de un hombrecillo burlón, aprovecha la cuarta decisión de Darby para negárselas todas... 

18 comentarios:

  1. Película de la productora Walt Disney para toda la familia. Simpática producción sobre duendes, tesoros y fábulas, cabe destacar al joven protagonista... Sean Connery

    ResponderEliminar
  2. Película de Disney con Sean Connery?! Madre mía de donde sacas todas estas películas!! La veré sin tardar!

    A este ritmo se me está acumulando el trabajo y tengo muchas películas pendientes por ver jajajaja

    Recuerdo que se vendía una colección de vídeos de películas de Disney con personajes reales (Mi amigo el fantasma, los perros de mi mujer, el abuelo esta loco, los hijos del capitán Grant....), en la cual creo que estaba esta película. La colección era tan extensa que merece un Blog propio, porque sería interesante recuperar toda esa colección ya que muchas películas estan completamente descatalogadas. Aunque ya aquí estas aportando tu granito de arena para que no caigan en el olvido.

    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto amigo/a...intento recuperar películas olvidadas o poco conocidas por el público general. Dentro del género clásico, existen los títulos archiconocidos, pero también hay pequeñas joyas ocultas, y si tengo la suerte de dar con ellas, pues hay que compartir !

    Un saludo ( si es posible, firmar el comentario...no se con quien hablo )

    ResponderEliminar
  4. Trato de conseguirla pero no la encuentro :(

    ResponderEliminar
  5. La tienes aquí, ya la has encontrado !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pelicula, la busque por todos lados y solo aqui la pille. MIS FELICITACIONES BUENA.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rigorbody, no es una película fácil de encontrar ya que no cuenta con ninguna característica destacable, pero si es singular y sobre todo siendo un título Disney con la participación de Sean Connery...una pequeña joya oculta !!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No veo el link de descarga

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) esto no es una página de descargas, es para visualizar cine online !!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola enverdad te agradesco por esta bella joya tenia 5 o 6 años cuando vi la pelicula y solo recordaba al duende y al viejo enverdad mil gracias saludos

    ResponderEliminar
  11. Por cierto mi nombre es willi disculpame por no poner mis datos en el comentario anterior

    ResponderEliminar
  12. Hola Willians, película poco conocida de la factoría Disney con un joven Sean Connery...recomendable para pasar un rato agradable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Quetal Oscar TG tienes razon muy buena pelicula para la epoca en la que se filmo los efectos estuvieron muy buenos y me quedo con el papel de Bryan Rey de los duendes muy buen actor darle toda esa alegria al personaje no creo que haya sido nada fasil y creci pensando como se llamaba la pelicula y buscando imagenes de duendes encontre una que me emociono sin estar seguro de que se trataba de la portada de la pelicula y aun no lo creo que al fin la e vuelto a ver y me hizo recordar el momento exacto de mi niñes te lo agradesco

    ResponderEliminar
  14. Hola Oscar, muchas gracias por subir este clásico de la factoría de disney, no te voy a negar que se me pianto un lagrimon, me acuerdo de verlas de chico en compañía de toda mi flia, los domingos y lunes por canal 13( soy de argentina) la imagen de la banshee, la carreta quedaron grabadas en mi memoria porque la verdad que cuando era chico me pegue flor de cagazo jajaja. que buena factoría la de disney en película real para toda la flia. como las de condorman por nombrar algunas. si no me equivoco esta fue la primer película de sean connery. un saludo enorme desde argentina y gracias por subir películas clásicas. no solo americanas, porque he visto grandes clásicos del cine italiano. otro cine que amo mucho. ojala en algún momento si puedes conseguirla y postearlas algunas peliculas de fantozzi.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ruben, encantado de tenerte por estos rincones de cine...agradecido por tus buenas palabras y espero que sigas disfrutando de este blog y su contenido. Sobre las películas de Fantozzi, puedes hacer una petición formal en la sección que tienes en la página principal (parte de abajo).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Gran película clásica tan añorada por estos tiempos del mediocre cine. Muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué puedo decir? Estas películas de la factoría Disney, reflejan el interés y gusto del propio Disney por reavivar la imaginación en todos nosotros. Estas películas, aunque están cayendo en el olvido, resultan tan entrañables y familiares como el propio Disney. El problema es que están tomando protagonismo las famosas películas de dibujos obviando éstas. Una pena. Por eso, muchas gracias por ponerla!

    ResponderEliminar
  18. buena pelicula clasica

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...