BUSCAR PELÍCULA

Carta de una desconocida (1948) DVD

sábado, 30 de enero de 2016





















Título original
Letter from an Unknown Woman
Año
Duración
86 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Howard Koch (Novela: Stefan Zweig)
Música
Daniele Amfitheatrof
Fotografía
Franz Planer (B&W)
Reparto
Joan FontaineLouis JourdanMady ChristiansMarcel JournetArt SmithCarol Yorke
Productora
Rampart Productions / Universal Pictures
Género
RomanceDrama | MelodramaDrama románticoAños 1900 (circa)
Sinopsis
Viena, 1900. Stefan Brand, un famoso pianista, recibe una carta de una mujer con la que mantuvo, en el pasado, una relación amorosa que ya no recuerda. Lisa es para él una desconocida, alguien que ha pasado por su vida sin dejar huella. Y, sin embargo, ella sigue apasionadamente enamorada de aquel joven músico que conoció cuando era todavía una adolescente.

10 comentarios:

  1. Pieza mayor de Max Ophüls rebosante de delicadeza y sutileza, sólo así se puede narrar esta apasionada historia del austriaco Stefan Zweig, que de otra forma podía acercarse peligrosamente a un endeble folletín.

    Tras repetir en diversas ocasiones el personaje interpretado por Louis Jordan que se encuentra ante una hechicera, uno debe pensar que algo de razón tiene, aunque más que una hechicera, el conjunto resulte un hechizo en sí mismo.

    En primer lugar, por la desatada, natural y fantástica interpretación de Joan Fontaine, que da alas a su personaje dotándolo con las características necesarias como para atrapar y fascinar a partes iguales y, es que, cada momento que aparece en pantalla es sencillamente radiante.
    También gana enteros con esa definición tan sincera y cálida del amor, donde los momentos de la pareja protagonista ante los ojos del espectador, cobran un vigor impresionante y aportan instantes auténticamente mágicos, de verdadero cine.

    ResponderEliminar
  2. con que elegancia se trataron los embarazos.
    por no comportarse como la sociedad de los años 40, el cine y sus limitaciones,hacen un juicio de pasados valores,despierta en uno el sentimiento del 1 amor y lo ciego que nos deja

    ResponderEliminar
  3. Hola Ger, estamos ante un magnifico melodrama con un estupendo guión , realización e interpretaciones...altamente recomendable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso el romance. Ahora las cosas son muy distintas.

    Gracias por compartir con nosotros tus películas

    Sam

    ResponderEliminar
  5. Hola Sam, un placer...se trata de promocionar el cine clásico, sobre todo para el público más joven....dar la oportunidad de descubrimiento de este magnifico género .

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bonita película pero no se adapta del todo a la novela de Stefan Zweig. La novela es mucho más desgarradora. Recomiendo su lectura.

    ResponderEliminar
  7. gigantesco melodrama barroco, intenso..., asombrosamente vigente, tan atemporal y grandioso como el amor...

    Todos atesoramos en nuestra intrahistoria íntima algún episodio de amor no correspondido o de amores ignorados, anónimos, platónicos...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, coincido con tu comentario, y solo añadir a tod@s los que aún no la han visto, que lo hagan !

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...