BUSCAR PELÍCULA

Carga maldita (1977) DVD-VOSE

miércoles, 27 de enero de 2016









( A petición de rich )












Título original
Sorcerer 
Año
Duración
121 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Walon Green (Novela: Georges Arnaud)
Música
Tangerine Dream
Fotografía
John M. Stephens, Dick Bush
Reparto
Roy ScheiderBruno CremerFrancisco RabalAmidouRamon BieriPeter Capell,Friedrich von LedeburJoe SpinellKarl JohnJean-Luc Bideau
Productora
Universal Studios
Género
ThrillerIntrigaAventurasDrama | Remake
Sinopsis
Un grupo de excluidos, de diferentes orígenes y nacionalidades, se ven obligados por necesidad a viajar a Sudamérica para trabajar en una perforación petrolífera. Las cosas no salen como fueron previstas, pero se les da a los hombres la oportunidad de ganar algo de dinero para poder regresar: deberán transportar seis cajas de un explosivo sumamente inestable a través de la selva, en dos camiones antiguos.

Remake de "El salario del miedo", de Clouzot (1953). Los distribuidores no aceptaron su versión larga, la acortaron y fue un fracaso de taquilla. 

5 comentarios:

  1. Cualquier similitud con la de Clouzot es pura coincidencia.

    ResponderEliminar
  2. El montaje que presentaron en la versión española destroza un poco la historia. En este caso nos narran de inicio como termina llegando cada personaje a ese lugar perdido de la selva, lo que la hace un poco pesada; de manera que cuando arranca la expedición con el explosivo ya ha transcurrido media película; mala elección. En la forma original, las peripecias de cada uno de los protagonistas se van intercalando en la historia y queda mucho más enigmático y más dramático.

    Aun así, me parece una gran película; y la escena de los camiones cruzando el puente medio desvencijado en mitad de la tormenta es una escena que está por superar en el cine... ¡Magnífica! (ni con efectos digitales podrán igualar semejante dramatismo y crudeza).

    Lo bueno está en el último tercio de la cinta; el final es sin concesiones a la galería.

    La localización y las relaciones entre los personajes son diferentes a la peli de Clouzot; misma escena, mismos elementos, pero diferente desarrollo y diálogos. El final me parece más logrado en esta de Friedkin (sugerido por el propio Clouzot).

    Ideal para una aburrida noche de verano con mucha calorina.

    ¡Ah! Y sale Roy Scheider, el mítico Roy Sheider; un actor que me encanta.

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. No se, tal vez me equivoco, pero me recuerda un poco al estilo de Werner Herzog. En todo caso este es el director de Contacto en Francia y El Exorcista.

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrés, si es el mismo director...se hizo un intento por hacer un remake o versión moderna de la famosa película de Clouzot "El salario del miedo" que es una joya y que si te apetece la tienes en este blog !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. ¿Qué dice Carlos a las 27:55? Gracias.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...