BUSCAR PELÍCULA

Batman (1989) HDTV

miércoles, 13 de enero de 2016





















Título original
Batman 
Año
Duración
121 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Sam Hamm, Warren Skaaren (Cómic: Bob Kane)
Música
Danny Elfman (Canciones: Prince)
Fotografía
Roger Pratt
Reparto
Michael KeatonJack NicholsonKim BasingerRobert WuhlPat HingleBilly Dee WilliamsMichael GoughJack PalanceJerry HallTracey WalterLee Wallace,William HootkinsPhilip Tan
Productora
Coproducción EEUU-Reino Unido; Warner Bros. Pictures / PolyGram Filmed Entertainment
Género
FantásticoThrillerAcción | SuperhéroesCómicDC ComicsPelícula de culto
Sinopsis
Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. 

3 comentarios:

  1. La primera gran película de Tim Burton, criticada en su momento por ser "comercial" y por no seguir el espíritu del comic, es una más que notable y sobre todo personal revisitación de un super héroe. Burton la hace propia con su ambiente gótico y oscuro, con su villano esperpéntico (genial Nicholson) y con los aparatos freaks del tenebroso héroe. Eso sí, el Joker nubla al propio Batman en carisma (igual que ocurrirá en la siguiente y también genial entrega del director). De todas formas, es algo sin importancia. La acción está servida.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez el Joker, sea unos de los personajes de comic que más se ha experimentado en el cine, aunque sean cuatro versiones pero siendo cada uno totalmente diferente: El jocker de los 60s, Nicholson, Heath Ledger y Jaret Leto (A pesar de la controversia que hay con Leto, creo que no nos va a defraudar).

    En mi opinión esto se debe a la complejidad del villano, mientras que los "buenos" de las películas de superhéroes se pueden "encasillar" fácilmente.

    Hay un documental de dos horas muy, muy, muy bueno del comic, que se puso en La2; sobre la evolución del comic americano y trata este tema sobre la complejidad de los villanos frente a los héroes.

    Un saludo y muchas gracias.

    Karatacus

    ResponderEliminar
  3. Hola Karatacus....te animo a visionar Batman : La película, 1966 ...te aseguro que no te va a defraudar, esta en el blog.

    Sobre lo que comentas del nuevo Joker ( Jared Letto) seguro que los puristas lo pondrán a parir...yo me quedaré con su actuación !

    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...