BUSCAR PELÍCULA

América, América (1963) DVD

martes, 19 de enero de 2016









( A petición de xris )











Título original
America, America
Año
Duración
167 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Elia Kazan
Música
Manos Hadjidakis
Fotografía
Haskell Wexler (B&W)
Reparto
Stathis GiallelisFrank WolffHarry DavisElena KaramEstelle HemsleyGregory RozakisLou AntonioPaul MannJohn MarleyLinda Marsh
Productora
Warner Bros
Género
Drama | Inmigración
Sinopsis
Stavros es un joven griego cuya única obsesión es llegar a los Estados Unidos de América. El primer paso será ir a Constantinopla para conseguir las 110 libras turcas que necesita para comprar el pasaje, toda una fortuna para un chico como él.

2 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado Elia Kazan. Creo que es un cineasta muy clásico, en cuanto a forma, pero con destellos de genialidad que han ayudado a la evolución de este arte maravilloso. "América, América" es, a mi modo de ver, una verdadera obra maestra. Kazan trabajó toda su vida (o la mitad de ella dada su longevidad) para realizar este proyecto, y consigue ofrecernos una película de muchísimos quilates. No se me hace nada larga a pesar de sus casi tres horas de duración. Todos los actores están a un alto nivel, pero destaca un sensacional Paul Mann en el papel de Aleko, el padre de Thomna. La música de Manos Hadjidakis crea un ambiente acertadísimo, con el uso de instrumentos populares, especialmente la cítara. La fotografía de Haskell Wexler recrea, a buen seguro por expreso deseo de Kazan, en algunos momentos el expresionismo alemás, como por ejemplo en la modélica escena del baile con el matrimonio Kebabian. Las miradas de deseo de la actriz Katharine Balfour hacia el personaje interpretado por el protagonista, Stathis Giallelis, son de una fuerza que pone los pelos de punta.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...