BUSCAR PELÍCULA

Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) HD

lunes, 11 de enero de 2016






















Título original
One Flew Over the Cuckoo's Nest 
Año
Duración
133 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Bo Goldman, Lawrence Hauben (Novela: Ken Kesey)
Música
Jack Nitzsche
Fotografía
Haskell Wexler
Reparto
Jack NicholsonLouise FletcherBrad DourifWilliam RedfieldMews SmallSydney LassickWill SampsonChristopher LloydDanny DeVitoDean R. BrooksWilliam DuellScatman CrothersNathan GeorgeDelos V. SmithVincent Schiavelli
Productora
United Artists / Fantasy Film
Género
Drama | EnfermedadDiscapacidadComedia dramáticaPelícula de culto
Sinopsis
Randle McMurphy (Jack Nicholson), un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego.

6 comentarios:

  1. Para los que nos parece la década de los setenta la mejor de toda la historia del cine –aunque también la más descompensada- y eso que el western estaba de luto, “Alguien voló sobre el nido del cuco” supone una de las joyas de ese periodo y una película inolvidable como lo son también de la misma época “El espíritu de la colmena”, “El cazador”, “La naranja mecánica”, “Taxi driver”, “Apocalypse Now”,” Primera plana”, “La cruz de hierro”, ”Toro salvaje”, “Dersu Uzala”, “El golpe”, “Barry Lyndon”, “Los Padrinos”...y tantas más que ahora no menciono.

    Pero esta además tiene algo particular, ya que es un drama diferente que además de conmover, invita a la reflexión y si fuera poco incita a la rebeldía, actitud más necesaria en nuestros días que nunca.
    A pesar de los cinco Oscar (merecidos como casi nunca) son dos las bazas esenciales de la cinta. Una de ellas es la dirección de Milos Forman que recién llegado de Checoslovaquia demostró que se puede hacer un gran cine con pocos medios y que se puede combinar el drama y la comedia con tal destreza que se pase de la carcajada a la angustia en un solo plano. Una lástima que la filmografía de Milos Forman sea tan corta en películas porque suele ofrecer mucho más en sus obras que sus contemporáneos.

    Y por supuesto Jack Nicholson que hace uno de los papeles de su vida. Es una lástima pensar que ya no hay nadie que le pueda sustituir y que tenga sus registros, cuando se vaya nos quedaremos sin un actor que ha sido y es inimitable a todas luces y que aporta un sello personal que será recordado por los tiempos venideros.

    ResponderEliminar
  2. Una de las películas que esta en mi inconsciente cinefilo, esta en el sitial de las que mas me han impactado, felicitaciones por la pagina,
    Saludos desde Chile, Valparaiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caronte, magnífico guión e interpretaciones para esta mas que recomendable película.

      Saludos.

      Eliminar
  3. una página genial en la cual ver grandes peliculas MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE PAGINA EXCELENTE PELICULA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanel va, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...