BUSCAR PELÍCULA

9 semanas y media (1986) HDTV

miércoles, 27 de enero de 2016




Título original
9 1/2 weeks (Nine 1/2 Weeks) 
Año
Duración
113 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Patricia Knop, Zalman King, Sarah Kernochan (Novela: Elizabeth McNeil)
Música
Jack Nitzsche
Fotografía
Peter Biziou
Reparto
Kim BasingerMickey RourkeMargaret WhittonChristine BaranskiKaren Young,Dan Lauria
Productora
MGM / Producers Sales Organization / Sidney Kimmel
Género
RomanceDrama | EróticoDrama romántico
Sinopsis
Elizabeth, una bella marchante de arte, entabla relación con John, un broker de Wall Street. Tras unos inicios apasionados, la pareja se embarcará, por deseo de él, en una serie de juegos eróticos cada vez más extraños que confundirán a Elizabeth, pues ella le ama pero desconoce los verdaderos sentimientos de John. 

5 comentarios:

  1. Está claro que cada década tiene su película erótica y en mi opinión esta fue la de los 80. Sin embargo, lo que ha quedado de ella es la banda sonora, sobretodo el tema de Joe Cocker "You can leave you hat on" y la escena del Streptease tras la persiana gradolux de la Kim.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pienso que es una de las películas que marcaron tendencia.
    Buena música, increíble fotografía.
    En fin. Para sin sin dudarlo, es una película que nunca pasará de moda.
    Al igual que Blade Runner, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mae, coincido con tu comentario...son películas que hoy en día no funcionarían en taquilla, pero si en su momento y época (ochentera).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Coincido en que dos de los puntos más fuertes de la película son la fotografía y la banda sonora (no sólo el tema de Cocker sino toda las intervenciones musicales, que en gran medida contribuyen al clima "como enrarecido" que atraviesa la historia).
    No es de extrañar este tratamiento de lo visual viniendo de un esteta como Lyne, quien dado sobradas muestras de su maestría en este campo con el film anterior, Flashdance, otro de los films emblemáticos de los 80, y qel cual sería completado con la también icónica "Atracción fatal", en una suerte de trilogía, con varios tópicos en común, como el infaltable ventilador de pared a contraluz o esos montajes dinámicos que saben captar lo esencial de un ámbito sin perder el foco de la trama principal.

    Otro aspecto interesante -y quizás el más soslayado de todos al momento de recordar esta película- es cómo aborda la cuestión que hoy conocemos como "relaciones tóxicas", esos vínculos en los que la pasión inevitablemente está ligada a una dinámica de degradación moral y autodestrucción. Lyne aborda la cuestión con altura y sin huirle a la complejidad detrás de las miserias y carencias afectivas de los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio, estupendo comentario del que coincido plenamente.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...