BUSCAR PELÍCULA

Una pandilla alucinante (1987) HDTV

domingo, 6 de diciembre de 2015





















Título original
The Monster Squad
Año
Duración
82 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Shane Black, Fred Dekker
Música
Bruce Broughton
Fotografía
Bradford May
Reparto
Andre GowerRobby KigerStephen MachtDuncan RegehrTom NoonanBrent ChalemRyan LambertAshley BankMichael FaustinoMary Ellen Trainor,Leonardo CiminoJon GriesStan ShawLisa FullerJason Hervey
Productora
HBO / Keith Barish Productions / Taft Entertainment / TriStar
Género
TerrorAventurasComedia | AdolescenciaMonstruos
Sinopsis
Los habitantes de una pequeña y pacífica ciudad se ven alterados por la llegada de un extraño personaje y por sus no menos extraños acompañantes, quienes están decididos a encontrar, sea como sea, un amuleto que controla el equilibrio entre el bien y el mal. Cada cien años las fuerzas del mal desafían a las del bien, y éste es el año... 

3 comentarios:

  1. Los Goonies + los monstruos de la Hammer = Una Pandilla Alucinante. A buen seguro ambos ejemplos fueron influencia directa de lo que Fred Dekker plasmó en pantalla. Logradas escenas de horror -sorprendente tratándose de una peli para niños-, una duración ajustada, un buen maquillaje/FX por parte del maestro Stan Winston (Jurassic Park), y un grupo de niños que no pasaran a la historia de la interpretación pero nos ganan desde el momento que empiezan a hacer referencia a otros iconos del género (Stephen King, Viernes 13...)

    El señor Fred Dekker solo dirigió tres peliculas: El terror llama a su puerta (1986), Una pandilla alucinante (1987) y Robocop 3 (1993), en este caso, hablando de The Monster Squad o Una pandilla alucinante como prefiráis, partimos de que su guión fue escrito curiosamente por Shane Black (director de Iron Man 3) ... El film nos ofreció, una divertida y terrorífica aventura juvenil para toda la familia, en la que un grupo de niños fanáticos del cine de terror los cuales forman parte de un club (La pandilla del monstruo) deben enfrentarse a los monstruos clásicos de Universal: Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, La Momia y el Monstruo de la Laguna Negra. Una cinta mítica y entretenida con las peripecias de estos chavales (estilo Goonies) que de paso, homenajea al cine de terror clásico y contiene guiños y referencias de Godzilla, Stephen King, Viernes 13, Evil Dead ... Si te gusta el cine familiar y eres fan del género de terror, con Una pandilla alucinante disfrutarás como un enano.

    ResponderEliminar
  2. Como película de terror la calificaría de light sin ánimo de menospreciarla. Pero como película de aventuras está muy bien y la marcaría como apta para todos los públicos. Es más bien infantil, pero para los mayores amantes del cine clásico de terror resulta melancólica y atrayente porque aparecen en ella los monstruos más famosos del cine de terror de antaño. Contiene aventura, humor y sentimiento. Muy bonita y entretenida. La recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo amigo/a...si bien queda patente que es para el público infantil ya que sus personajes principales son niños, la verdad que dentro del género aventuras/terror/fantástico, es sin duda entretenida para todos los públicos, y rezuma ese ambiente ochentero que tanto gusta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...