BUSCAR PELÍCULA

TRON (1982) HDTV

jueves, 24 de diciembre de 2015





















Título original
TRON
Año
Duración
82 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Steven Lisberger (Historia: Steven Lisberger & Bonnie Macbird)
Música
Wendy Carlos
Fotografía
Bruce Logan
Reparto
Jeff BridgesBruce BoxleitnerDavid WarnerCindy MorganBarnard HughesDan ShorPeter JurasikTony StephanoCraig ChudyMichael Dudikoff
Productora
Walt Disney Pictures
Género
Ciencia ficciónFantásticoAcción | Internet / InformáticaCyberpunkPelícula de culto
Sinopsis
Un hacker es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo

4 comentarios:

  1. Cierto es que la historia de "Tron" peca de una tremenda ingenuidad vista actualmente, pero recordemos que se creó en la era pre-ordenador personal.
    Película en la que se destaca su presentación visual muy por encima de su simplista historia que combina temáticas cibernéticas tales como la inteligencia artificial, los videojuegos, y la realidad virtual.

    Los decorados y los efectos especiales logran ambientar muy bien la realidad digital en la cual tiene lugar la narración.

    El vestuario y el sonido del filme son sin lugar a dudas lo más destacado dentro de la factura técnica, inclusive estos llegaron a ser nominados en los premios Oscar.

    La banda sonora está caracterizada por melodías sinfónicas que acentúan la acción que hay en la historia; mientras que por otro lado se puede escuchar también algo de música electrónica, la cual refleja los contextos cibernéticos que sirven de escenarios.

    ResponderEliminar
  2. Una película que enfervoreció a toda una legión de chavales que empezaban a interesarse por los argumentos tecnológicos.

    Bravo por el impresionante trabajo visual que hicieron Lisberger y los suyos, titánico esfuerzo de dibujo fotografía y pintado manual en muchas de las fases de la película, Lisberger imaginó un mundo digital, y lo plasmó en la película tal cual 100%.

    La historia es simple y carece en ocasiones de algo de acción, pero la viveza el colorído y la esencia electrónica de cualquier videojuego de los 80 queda retratado a la perfección en este filme, pese a su edad y su apariencia aviejada, mantiene ese encanto tech para quienes crecimos con aparatos como el Spectrum Atari o NES.

    Película de culto más que merecido.

    End Of Line

    ResponderEliminar
  3. cierto, Es un clasico y de verdad quien jugo atari sabe de esta pelicula!!! Todo a tu favor y Gracias por colaborar con nuestra memoria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, que la disfrutes y buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...