BUSCAR PELÍCULA

Trapecio (1956) DVD

jueves, 10 de diciembre de 2015





















Título original
Trapeze
Año
Duración
101 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Liam O'Brien & James R. Webb (Novela: Max Catto)
Música
Malcom Arnold
Fotografía
Robert Krasker
Reparto
Burt LancasterTony CurtisGina LollobrigidaKaty JuradoThomas Gómez,Gérard LandryMinor Watson
Productora
United Artists
Género
Drama | Circo
Sinopsis
Mike Ribble era uno de los pocos trapecistas capaces de hacer el triple salto mortal. Sin embargo, tras sufrir un accidente con el trapecio, se vio obligado a trabajar como tramoyista. Tino, el hijo del gran trapecista Orsini, lo busca para que le enseñe a ejecutar el triple salto. Desgraciadamente, entre los dos se interpone Lola, cuyo único afán es triunfar en el circo sirviéndose de su belleza. 

11 comentarios:

  1. Gran película. Evidentemente siempre que se analice, surgirán las comparaciones con "El gran espectáculo del mundo". En esta segunda primó el espectáculo y se nos intentó mostrar el mundo del circo; "Trapecio" es una película más adulta, realmente es un drama entre tres personas con el mundo del circo de trasfondo. El trío protagonista está fantástico, lejos de otros films donde prevalece un cierto tono de comedia.

    ResponderEliminar
  2. Son de las que dejan huella, y profunda. El buen hacer de Burt Lancaster, que se encuentra en su salsa, la presencia, siempre carismática de Tony Curtis y la inexcusable belleza de Gina Lollogrida y Katy Jurado y el resto del buen reparto contribuyeron de forma definitiva al éxito de este film.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eulogio, comparto tu opinión, no solo es una película del mundo circense, prevalece una trama dramática que la hace aún mas interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Yo miré esta película por primera vez hace 58 años. Luego unas 10 veces más en los años de juventud. Es uno de los mejores clásicos por los astores y la música de Strauss.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis, coincido con tu comentario...sobre el mundo del circo hay unos cuantos títulos y en este blog encontrarás alguno de ellos, si te interesa usa los buscadores del propio y blog con la palabra "circo"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gustavo, no entiendo tu comentario !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por permitirme revivir maravillosas pelìculas, esta es un ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  8. ES UNA GRAN PELICULA LLENA DE REALIDAD Y SENTIMIENTOS LA VI HACE 51 AÑOS Y QUIERO QUE MIS HIJOS Y NIETOS LA DISFRUTEN PERO NO LA PODEMOS VER LAMENTABLEMENTE NO SE QUE SUCEDE HAGAN ALGO GRACIAS ....TOMAS VILLACIS ECUADOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás, he comprobado la película y se visiona sin problemas, recuerda usar un navegador como chrome o Firefox e incluir un bloqueador de publicidad como la extensión de navegador"adblock".

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Excelente producción, sigue siendo mi película favorita después de casi sesenta años. El trío de estrellas es insuperable y, se debe mencionar, la belleza de Gina Lollobrigida es deslumbrante.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...