BUSCAR PELÍCULA

Sinuhe el egipcio (1954) HD

miércoles, 30 de diciembre de 2015





















Título original
The Egyptian 
Año
Duración
140 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Philip Dunne & Casey Robinson (Novela: Mika Waltari)
Música
Bernard Herrmann & Alfred Newman
Fotografía
Leon Shamroy
Reparto
Jean SimmonsVictor MatureEdmund PurdomGene TierneyPeter Ustinov,Michael WildingJohn CarradineJudith EvelynHenry Daniell
Productora
20th Century Fox. Productor: Darryl F. Zanuck
Género
Drama | HistóricoAntiguo EgiptoCine épico
Sinopsis
Estando Egipto bajo el gobierno de los faraones de la XVIII dinastía, Sinuhé, un pobre huérfano, se convierte en un brillante médico que dedica su vida a ayudar a los pobres. Él y su fornido amigo Horemheb no sólo son son testigos de un ataque epiléptico del nuevo faraón, sino que lo salvan de las garras de un león. Cuando el faraón se recupera, les agradece su gesto introduciéndolos en la Corte. 

4 comentarios:

  1. En pleno apogeo del cine épico del mundo antiguo, el director de Casablanca firma un film más que aceptable basado en la obra cumbre del finés Mika Waltari. No es fácil adaptar una novela tan completa y transcendental como Sinuhé el egipcio y si bien Curtiz patina en múltiples facetas, el resultado final es satisfactorio. La cinta avanza con paso firme durante más de dos horas sin llegar a aburrir en ningún momento y eso que no hay ni siquiera una batalla que llevarse a la boca.

    Sin ser una gran película, “Sinuhe el egipcio” nos hace reflexionar, pues sus personajes principales tienen tan claro afán de trascendencia y siguen un proceso tan interesante, que vale la pena considerarlo para no acometer los mismos desvíos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo de q es una peli bastante aceptable teniendo en cuenta q es la adaptación de ese maravilloso pastiche creado por Mika Waltari (reconozco q es de mis libros favoritos en años de mi juventud) el cual he leído no se cuantas veces. No es muy fiel históricamente hablando, pero la ambientación es muy buena y el vestuario espectacular. Creo q el resultado es una peli sólida y entretenida. Gracias de nuevo por acertar con mi diversificado gusto jajajajaja.
    Muchos besos, feliz Navidad y feliz año muevo
    Escarlata

    ResponderEliminar
  3. Hola Escarlata, siempre un placer tenerte por estos rincones. Como suele ser habitual en las películas de ambientación histórica, estas suele tener poca o ninguna fidelidad con los acontecimientos reales, aún así, despiertan nuestro interés y sobre todo nos transportan a esa parte de la historia como una máquina del tiempo.

    Un fuerte abrazo querida amiga.. buena salida y entrada de año !

    ResponderEliminar
  4. Un par de puntos mas, Mika Valtary gano el novel de literatura, un libro increible.
    Y el contexto historico del libro y de la pelicula es la herejia de Aquenaton y la desruccion de su reinado. Aquenton era el padre Tutancamon.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...