BUSCAR PELÍCULA

Novecento (1976) DVD

martes, 22 de diciembre de 2015










( Película en dos partes por su larga duración )










Título original
Novecento (1900)
Año
Duración
314 min.
País
 Italia
Director
Guión
Franco Arcalli, Giuseppe Bertolucci, Bernardo Bertolucci
Música
Ennio Morricone
Fotografía
Vittorio Storaro
Reparto
Gérard DepardieuRobert De NiroDominique SandaStefania SandrelliDonald SutherlandBurt LancasterSterling HaydenFrancesca BertiniLaura BettiWerner BruhnsStefania CasiniAnna HenkelEllen SchwiersAlida ValliRomolo Valli
Productora
Coproducción Italia-Francia-Alemania del Oeste; Paramount Pictures Release
Género
Drama | AmistadHistóricoAños 1900 (circa)Años 1910-1919Años 20Años 30.Años 40
Sinopsis
En el año 1900, en una finca del norte de Italia, nacen el mismo día el hijo de un terrateniente y el hijo de un bracero que serán amigos inseparables, aunque su relación se verá nublada por sus diferentes actitudes frente al fascismo. Drama que hace un complejo recorrido político y social por la Italia del siglo XX. 

7 comentarios:

  1. "Novecento" es la obra magnánima de Bertolucci, en la que se realiza un repaso de la historia de Italia de principios del siglo XX, en donde podrás ver el caciquismo en el que crece el socialismo italiano y la consecuente reacción de los que tienen el poder, su apoyo al fascismo y su caída.

    A destacar también, junto al papel de los dos protagonistas (Depardieu y De Niro), la excelente interpretación de Donald Sutherland y, de una manera muy especial, Burt Lancaster.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica película, me ha gustado mucho. Muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Wifredo, genial Bertolucci en este título...estupendas interpretaciones del elenco de actores y secundarios, recomendable !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. malditos doblajes de porqueriaaa! Horas buscandola en su idoma original y nada! Detesto los doblajes y mas si son de españa! Que odio ! Al menos pongan en la descripcion q es doblaje de españa asi no perdamos el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira; estás en una página española, así que lo lógico es que el doblaje sea el español (con acento o tonada de España); si quieres doblajes latinos -que a los españoles tampoco nos hacen mucha gracia por el mismo motivo. A mí personalmente me da igual si la película no la he visto; sin embargo, si quiero volver a ver una de toda la vida, sí, el doblaje español/latino me chirría-. Mi consejo: búscate una página donde encuentres estas joyas del cine en doblaje español/latino y santas pascuas. Es muy triste y muy cansino que vengan muchos con la misma tontería, ya está bien; así no perdemos el tiempo leyendo comentarios irrespetuosos con el Blog, con su autor, y con el doblaje en español (de España); y búscate una gramática y una ortografía de la lengua española que te vendrán muy bien visto lo visto ( o más bien, leído lo escrito).

      (Tormenta de ideas)

      Eliminar
  5. Gracias, un peliculón. La actuación de Donald Sutherland es increíble. Uno de los grandes villanos del cine y una de sus escenas, una de las mas violentas que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  6. Drama que hace un complejo recorrido político y social por la Italia del siglo XX.
    Si bien hacen su papel Robert de Niro y Gérard Depardieu, no menos bien lo hace Donald Sutherland.
    Aunque la película es localista, no por ello, deja de reflejar lo ocurrido en la primera mitad del siglo XX.
    Saludos

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...