BUSCAR PELÍCULA

Miedo subito (1952) DVD

viernes, 25 de diciembre de 2015





















Título original
Sudden Fear
Año
Duración
110 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Lenore J. Coffee, Robert Smith (Novela: Edna Sherry)
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Charles Lang (B&W)
Reparto
Joan CrawfordJack PalanceGloria GrahameBruce BennettVirginia Huston,Mike Connors
Productora
RKO Radio Pictures
Género
IntrigaDrama
Sinopsis
Myra es una autora de teatro cuyas obras triunfan en los escenarios de Broadway, pero su feliz existencia se desmorona cuando escucha cómo su marido Lester planea matarla.

9 comentarios:

  1. Uno de los mejores dramas psicológicos de los años cincuenta con secuencias de auténtico miedo y una gran tensión emocional. La fotografía desprende una atmófera de puro terror con un elaborado juego de contrastes

    ResponderEliminar
  2. A mi la película me parece un pelín lenta pero contiene grandes momentos. La pareja protagonista realiza un gran trabajo: Joan Crawford está inmensa y es la dueña y señora de la función muy bien acompañada por Jack Palance en un papel cuya única pega es que quizá se ve venir desde lejos. Ambos fueron nominados al Oscar ella como mejor actriz en su tercera y última nominación.... aunque parezca increíble y el como mejor actor de reparto cuando en realidad tiene un rol protagonista. Además la cinta fue nominada a mejor fotografía y mejor vestuario en blanco, nominaciones que no termino de comprender, la fotografía me resulta demasiado oscura y con muchos focos de luz algo forzados y el vestuario no me parece nada del otro mundo, por dos vestidos monos que luce la Crawford yo no nomino a un Oscar. Aunque no me parece un film nada del otro mundo, se deja ver. Siete puntos sobre diez.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Revlon por tu critica...un placer leerte por estos oscuros callejones.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  4. excelente, maestra, magistral

    ResponderEliminar
  5. Decir que es el suspenso en estado puro es poco! a partir de la mitad de la pelicula no da tregua. Muy buena fotografía. La luz y la musica inmejorables. Direccion de cronómetro.
    Creo que junto con "Sorry, wrong number" son las joyas del gènero "mujer sabe que su marido va a matarle"
    Los actores muy acertados. Parrafo aparte para Crawford que jamàs fue santo de mi devocion pero esta es una actuacion superior a inclusive la que le diera el Oscar "Mildred Pearce".
    Muchas gracias por brindarnos esta maravilla.
    Minuelito

    ResponderEliminar
  6. Hola Minuelito, estupendo dramas psicológico y muy recomendable...su atmósfera te atrapa !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenísima película. Excelente manejo del suspenso. Me encantó.
    Gracias por elegirla. ¿Podrías conseguir Hojas de otoño? También con Joan Crawford.

    ResponderEliminar
  8. Otra vez muchísimas gracias Oscar por permitirnos disfrutar de estas joyas; soy fanática de la Crawford y me encanta Palance. También es preciso mencionar a Gloria Grahame que la he visto ya en varios films y creo que es muy buena actriz.A mí me gustó el vestuario porque en el caso de la Crawford es muy simbólico, sobre todo una vez que sabe la verdad. A disfrutarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, Gloria Grahame era una actriz de raza y de sobrada calidad igual que la fantástica Joan Crawford...sobre la película la nota carente de ritmo, pero esta muy bien !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...