BUSCAR PELÍCULA

Los goonies (1985) HDTV

domingo, 27 de diciembre de 2015





















Título original
The Goonies
Año
Duración
111 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Chris Columbus (Historia: Steven Spielberg)
Música
Dave Grusin
Fotografía
Nick McLean
Reparto
Sean AstinCorey FeldmanJosh BrolinMartha PlimptonJoe PantolianoKerri GreenJeff CohenJonathan Ke QuanAnne RamseyJohn MatuszakRobert DaviLupe OntiverosSteve AntinMary Ellen Trainor
Productora
Amblin Entertainment / Warner Bros. Pictures
Género
Aventuras | AdolescenciaComedia juvenilAmistad
Sinopsis
Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero.

5 comentarios:

  1. Es una película que quizá no pase a la historia por sus efectos especiales o por los fantásticos papeles de los protagonistas, pero es tan alentadora... es el típico cine juvenil que se debe ver cuando tienes esa edad en la que todavia piensas en el primer beso, así de excitante puede llegar a ser, la típica aventura con la que todos soñamos con trece años como los que tiene el protagonista, una pandilla a la busca de un mítico tesoro de un antiguo pirata, yo la ví a esa edad y nunca la podré olvidar.

    ResponderEliminar
  2. maravillosa aportación, me encantaba esta película de niño.

    ResponderEliminar
  3. Hola Filthy Game, estupenda película de aventuras con mayúsculas...se echa de menos este tipo de cine de los 80.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hay películas que no hace falta que pasen 50 años para que se conviertan en clásicos , y es que los gonnies (siempre a mi modo de ver) se convirtió en un clásico el mismo dia de su estreno.
    todavía recuerdo las inmensas colas que títulos como éste provocaban en uno de los cines de mi ciudad natal, un edificio exento que ocupaba una manzana completa al que la hilera de chavales ansiosos de vivir grandes aventuras daba la vuelta completa.
    Sin lugar a dudas una de mis peliculas favoritas y es que los 80 fueron casi irrepetibles en el septimo arte

    ResponderEliminar
  5. Hola Heaven, es cierto, los años 80 fueron una época brillante del cine moderno, grandes títulos recorren esos estupendos años cinefilos...sobre la película, pura aventura !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...