BUSCAR PELÍCULA

Lifeforce, fuerza vital (1985) HDTV

jueves, 17 de diciembre de 2015





















Título original
Lifeforce 
Año
Duración
116 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Dan O'Bannon, Don Jakoby (Novela: Colin Wilson)
Música
Henry Mancini
Fotografía
Alan Hume
Reparto
Steve RailsbackPeter FirthFrank FinlayMathilda MayPatrick StewartMichael GothardNicholas BalAubrey MorrisNancy PaulJohn Hallam
Productora
Cannon Group / TriStar Pictures / Easedram Limited / Golan-Globus Productions
Género
Ciencia ficciónTerror | VampirosExtraterrestres
Sinopsis
La nave espacial angloamericana "Churchill" va en misión de estudio hacia el cometa Halley, que se acerca a la Tierra. Antes de llegar a destino, encuentran una nave extraterrestre que viaja en la cola del famoso cometa. La nave atrae la curiosidad de los astronautas quienes, al mando del comandante de la misión (Steven Railsback), se lanzan a su investigación. En el interior sólo hallan tres ataudes de cristal con dos hombres y una mujer, los tres desnudos, los tres lozanos y enteramente humanoides. Esto dará origen, a la postre, a una epidemia vampírica y a un alucinante caos en Londres, que se verá dominada por zombies-vampiros.

12 comentarios:

  1. En 1985 el director de The Texas Chainsaw Massacre (1974) y Poltergeist (1982) tuvo la tarea de dirigir Lifeforce, una película basada en la novela “The Space Vampires” de Colin Wilson.

    Pero una pieza como ésta, que resulta de la unión de los géneros del terror y ciencia ficción, requiere un alto en el camino antes de hacer una conclusión.

    El terror siempre busca que los espectadores estemos a la expectativa de lo que va a ocurrir en pantalla, que nos involucremos, que el miedo invada nuestro cuerpo. Y aunque, sólo algunas pequeñas piezas del género lo logran, también es cierto que otro de los objetivos del género es SORPRENDER, algo claramente heredado de la ciencia ficción.

    Por su lado, la ciencia ficción es un género derivado de la literatura exportado al ámbito cinematográfico con muy buenos resultados, y más aún si perteneces a la generación de los 80’s donde brillaron sus obras cumbres (Alien, Star Wars, Close Encounters of the Third Kind, E.T. y Blade Runner entre muchas otras)

    Ahora, Lifeforce une ambos géneros de una manera algo particular; en algunos momentos toca la delgada línea que existe entre la ciencia ficción y lo ridículo, pero salvándose gracias a los brillantes giros que da el guión. Y es que juntar Extraterrestres, vampiros y zombies no resulta una tarea fácil, que sólo un experto como Tobe Hooper podría hacerlo.

    Los efectos especiales, están más que a la altura para su época, y el director supo aprovecharlos ya que cuenta con unas apocalípticas escenas de destrucción de Londres. Todo esto, unido a la magnífica banda sonora que tiene, hacen que Lifeforce sea una película más que entretenida, hace que sea una obra de referencia en el ámbito de la ciencia ficción, lástima que se encuentre en el olvido cinematográfico.

    ResponderEliminar
  2. magnifica obra, lastima de esa epoca la inocencia de los laboratorios, sin mascarilla,salas de papel de fumar,con un lavado de cara tipo año 2015 seria una obra maestra,con escenarios y mentalidad actual,

    gracias por colgarla

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que al revisar ciertas películas de los años 80, estas pueden quedar obsoletas en la puesta en escena, cosa que para mi entender, no ocurre en esta magnifica obra de Tobe Hooper.

    La dificultad de amalgamar en una misma historia Extraterrestres, vampiros y zombies y que el resultado no quede en un completo absurdo, es Lifeforce.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente (...) la interpretacion de la actriz Mathilda May (Karim Mathilda Haim) en esta pelicula que parece que le abrio puertas a un cierto numero de producciones posteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. Esta película le ayudó a lanzar su carrera de actriz y a conseguir trabajo constante por más de tres décadas.

      Eliminar
  5. Gran película de ciencia Ficción, me parece haberla visto de niño, y ahora, me parece una gran obra olvida...

    Gracias por la página...

    ResponderEliminar
  6. Hola Erik, es cierto, titulo bastante olvidado de la mejor época del género fantástico/ciencia ficción...los años 80 están plagados de autenticas maravillas de este género.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. gracias por la pelicula...

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Joana, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hace poco pensando en como tenia que habe sido batman, es decir, siendo un murcielago y en la oscuridad llegue a la conclusion de que tenia que haber sido un vampiro. A si que diseñe una historia y tambien lo dibuje a un heroe-villano que seria un vampiro extraterrestre de la raza de los "vital-blood" o "sangre vital" (tengo la historia registrada) de un planeta en otro sistema solar (que ahora no mea acuerdo coomo lo llame) creada por un Dios joven entre varios Dioses jovenes, que estaba aprendiendo a crear vida. Para resumir el argumento. Este vampiro se escaparia de su planeta por rebelde por no querer transformar su sangre azul en sangre roja, mediante un aparato. Tras el van dos policias. Tras un forcejeo en el espacio entran en un agujero de gusano donde les lleva a la tierra. El rebelde seria el vampiro que se conoce como Drácula, y el robo del aparato transformador de la sangre le dota de un gran poder. Sin embargo los policias solo tienen las habilidades de su raza. De esos 3 vampiros se forjan los conocidos linajes de vampiros que existen.
    Cuando vi la pelicula en la TV de casualidad, vi que mi idea se parecia mucho a la de la pelicula. Y no logro entender como nadia ha podido desarrolar esta gran idea con tanto potencial.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...