BUSCAR PELÍCULA

La presa (1981) HDTV

jueves, 31 de diciembre de 2015













Título original
Southern Comfort
Año
Duración
103 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Walter Hill, Michael Kane, David Giler
Música
Ry Cooder
Fotografía
Andrew Laszlo
Reparto
Keith CarradinePowers BootheFred WardPeter CoyoteFranklyn SealesT.K. CarterLewis SmithLes LannomAlan AutryBrion James
Productora
MGM
Género
AcciónBélicoThriller | Vida rural (Norteamérica)Años 70Supervivencia
Sinopsis
Estando de maniobras, un grupo de la Guardia Nacional provoca un sangriento incidente en los pantanos de Louisiana. A continuación los miembros del pelotón van siendo exterminados por los violentos cajuns de la región...

13 comentarios:

  1. La película engancha, los personajes son totalmente creibles, nada de héroes. Las interpretaciones son buenas, el guión es bueno, y existe un mensaje de fondo lanzado en distintas escenas. Esta película en manos de cualquiera es un bodrio de serie B, en las manos de W. Hill una obra muy por encima de los grandes presupuestos de la gran pantalla.

    El ritmo de la trama es intenso y fluido, desarrollando los intereses y debilidades de cada uno de los personajes a medida que avanzan por el encharcado terreno, repleto de trampas y sombras amenazantes, que se mueven sigilosamente acechando al grupo.
    Muestra las relaciones existentes entre los miembros del grupo, mostrando el deterioro que van sufriendo a medida que pasa el tiempo y sienten próximo el peligro que corren sus vidas.
    Genera una atmósfera opresiva que aumenta in crescendo por el acoso y peligros al que se ve sometido el grupo, apoyándose en la zona pantanosa y arbolada, repleta de trampas por donde caminan los integrantes del grupo, pasando a ser el cazador cazado.

    ResponderEliminar
  2. Más que interesante película del irregular Walter Hill. Gracias por subirla !!

    ResponderEliminar
  3. Cierto compañero/a, pero creo que es una película que merece ser rescatada del olvido.

    Un abrazo y sigue disfrutando de este espacio de cine.

    ResponderEliminar
  4. Otra de esas películas que están desaparecidas de la parrilla de televisión. Que yo sepa nunca se ha emitido y no sé cuál es el motivo. La ví en su estreno en Madrid y me gustó mucho. Ahora que la he vuelto a ver después de 35 años (qué barbaridad)no ha envejecido bien pero tenía muchas ganas de revisarla. La he buscado en varias ocasiones y por fin la encontré. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis, la verdad que es un título bastante olvidado como otras muchas películas. Si bien la historia es sencilla, sus personajes y el guión la hacen bastante disfrutable...sabemos que su director Watter Hill es y a sido muy irregular en sus trabajos, aún recuerdo la mítica "The Warriors". Sinceramente a mí me gustó y es como una bolsa de pipas, cuando la empiezas no paras hasta que se acaba !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es un gran placer!,ver como les dan por el culo ,bien dado a esa panda de maricas entrenados.Muy realista(asi es como ocurre siempre.Les matan a uno solo de sus soldados y se desparraman como si fueran de barro y toda su corpulencia, su alta tecnologia,su potencia de fuego y esa vanidad yankiapestosa y prepotente se desmorona como pan mojado.Pierden la cabeza,linchan al primero que pillan,se traicionan entre ellos y sucumben ante un klan de hombres civilizados que defienden su territorio de dementes y salvajes con uniforme......americano.America se critica a si misma con fiereza.Menos mal!.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge, la verdad que esta película de Hill, es de las que te dejan un buen sabor de boca. En principio piensas en una cinta de acción sin mas, pero la verdad que te engancha y sorprenda...muy recomendable su visionado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me recuerda a otra de Jonh Boorman, Deliverance, en la que el enemigo nunca es visible, si bien los personajes no son militares.
    Walter Hill es uno de los grandes "artesanos" del cine, aunque no acertara con algunos filmes. No recuerdo haber visto ésta y, la verdad, me ha sorprendido. Demuestra cómo con talento se puede hacer una gran película de bajo presupuesto y poner en solfa los ideales patrióticos y la "heroicidad" de las tropas americanas. ¿Una velada crítica al desastre de Vietnan?.
    Hill realizó una épica serie sobre el western, desmitificadora, para la televisión, Deadwood, que merece la pena ver.

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) es cierto que este director/guionista se mueve en arenas movedizas respecto a su pequeña filmografia...sin duda recuerdo con cariño dos de sus títulos, Calles de fuego (1984) y Danko calor rojo (1988)...respecto a "La presa" realmente te sorprende conforme los acontecimientos surgen imparables, a mi me dejo un buen sabor de boca !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Interesante película, bien dirigida y con un solvente reparto. La historia te atrapa y el ritmo es bueno. Crítica abierta al papel de la guardia nacional y los valores patrióticos con claros guiños a la guerra de Vietnam pero trasladada a el patio trasero de casa, a ese Estados Unidos profundo. Los páramos lóbregos y el enemigo cuasi invisible va creando una atmósfera de tensión e intriga bastante entretenida. El final tiene su punto subrealista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Piter, ciertamente esta película es de aquellas que al empezar uno pone pocas expectativas pero conforme avanza te engancha, no hace falta irse a un pais remoto estilo Vietnam para encontrarte en una maldita guerra !!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado la película, como bien dices va enganchando conforme avanza..

    Saludos

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...