BUSCAR PELÍCULA

La ley del hampa (1960) DVD

viernes, 4 de diciembre de 2015





















Título original
The Rise and Fall of Legs Diamond
Año
Duración
101 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Joseph Landon
Música
Leonard Rosenman
Fotografía
Lucien Ballard (B&W)
Reparto
Ray DantonKaren SteeleElaine StewartJesse WhiteSimon OaklandRobert LoweryJudson PrattDyan Cannon
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Cine negroThriller | MafiaAños 20
Sinopsis
En los años veinte, Jack "Legs" Diamond (Ray Danton), apodado "el piernas", y su hermano Eddie (Warren Oates) llegan a la ciudad de Nueva York en busca de fortuna. Empiezan como pequeños ladrones de joyas, pero pronto comenzarán a subir para alcanzar la cumbre del crimen organizado...

5 comentarios:

  1. Formalmente es una película impecable, como tantas otras de Boetticher, un excelente narrador cinematográfico, que es capaz de contar mucho, de aportar mucha información, con poco esfuerzo, gracias a su capacidad de síntesis narrativa y a la naturalidad no exenta de brillantez con la que traduce en imágenes cualquier acción. A todo ello podemos añadir un buen guión, que dibuja perfectamente a los personajes clave, unas interpretaciones excelentes, tanto de Danton como de los secundarios, y una bella fotografía, más luminosa y menos contrastada que la que se empleaba en décadas pasadas, de la que es responsable uno de los grandes especialistas, Lucien Ballard. Debe reconocerse también la perfecta recreación, tanto en decorados como en vestuario, de la época en la que se ambienta la historia.

    ResponderEliminar
  2. UNA DE LAS MEJORES MUESTRAS DEL CINE NEGRO AMERICANO...CON UN AIRE DE TELEFILM DE LA ÉPOCA...LOS INTOCABLES Y A OTRA SERIE B DE FINALES DE LOS 50....KANSAS BUSCA UN ASESINO ....DE LOS MEJORES FILMS DE BOETTICHER...UNA JOYA..COMO YA HE COMENTADO ANTES.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, coincido con tu comentario, aún siendo de los años 60 mantiene ese toque negro de los 40...muy recomendable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. es una buenapelicula, de aquellos años-- y su tematica gansteril de los 40, sobre el mundo de delincuencia insertado enEE. UU- su director como siempre impecable realizacion-

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...