BUSCAR PELÍCULA

La guerra de las galaxias: El retorno del Jedi (1983) HDtv

domingo, 8 de octubre de 2017





















Título original
Star Wars. Episode VI: Return of the Jedi 
Año
Duración
133 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Lawrence Kasdan & George Lucas
Música
John Williams
Fotografía
Alan Hume
Reparto
Mark HamillHarrison FordCarrie FisherDavid ProwseIan McDiarmidBilly Dee WilliamsFrank OzAlec GuinnessAnthony DanielsKenny BakerPeter Mayhew,Sebastian ShawWarwick DavisCaroline BlakistonDermot CrowleyKenneth ColleyDenis LawsonMichael Pennington
Productora
20th Century Fox
Género
Ciencia ficciónAventuras | Aventura espacialSecuelaPelícula de cultoStar Wars
Web oficial
http://www.starwars.com
Sinopsis
Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

10 comentarios:

  1. Con "El retorno del Jedi" se puso un broche de oro a una de las sagas más legendarias de la historia del cine y pasados los años, echando la vista atrás, no se puede hacer otra cosa que reconocer que el éxito fue arrollador y que el mérito de realizar esta trilogía fue impresionante.
    En esta tercera película de "La guerra de las galaxias" se da respuesta de una forma muy acertada a todas las interrogantes que fueron planteando sus antecesoras.
    De esta forma, la mítica historia consigue cerrar el círculo y completar una trama entretenida, amena, bien desarrollada y con muchos tintes épicos, que fue cuidada con esmero por parte de sus más directos responsables.
    Creo que ninguno de los innumerables seguidores de este derroche inacabable de imaginación se sintió decepcionado con el desenlace final que se le dio a la trilogía galáctica.
    Así que una vez más el amable espectador podrá encontrar en "El retorno del Jedi" grandes dosis de aventura, de emoción, de intriga, de entretenimiento, de buenas actuaciones, de magistrales efectos especiales, de música de gran calidad y de un largo etcétera, que hace que esta saga sea tan especial.
    Una pena que el intento años después de revivir "La guerra de las galaxias", no estuviera al nivel de estas tres películas que marcaron un antes y un después en la historia del cine de acción y fantástico.
    Pero ésa es otra historia, hoy lo que toca es disfrutar con las peripecias de Luke Skywalker, Han Solo y del resto de personajes que aparecen con un gran acierto en "El retorno del Jedi". Si quieren pasar un rato divertido, no lo duden y sumérjanse en la magia de "La guerra de la galaxias", la cual, por muchos años que transcurran, no deja nunca de tener vigencia. Será una experiencia inolvidable sin duda.
    ¡Que la fuerza les acompañe una vez más!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias sin duda una de mis películas favoritas a y a mi forma de ver una de las mejores de la saga lastima perder a un personaje tan emblemático como Darth Vader pero la historia debe continuar...gracias por hacer posible que la haya podido volver a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) sin duda la trilogía clásica es la mejor, y está en particular.
      Un saludo y que la fuerza te acompañe!

      Eliminar
  3. Gracias. Mejor verla así sin anuncios, que en Cuatro con mil anuncios.

    Además de la gran labor cultural de exponer grandes clásicos, muchos para mi desconocidos. El Imperio Contraataca el nivel superior, éste lo baja, pero tiene momentos memorables.

    ResponderEliminar
  4. Hola Preguntón, sin duda la mejor trilogía y coincido con tu elección, El imperio contaataca es la guinda del pastel !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Dentro de mil años, si todavía estamos aquí, si todavía hay cine, se seguirá hablando y se seguirá viendo, sea donde sea que se vean entonces las películas, "La guerra de las galaxias".
    Decir más es superfluo, ello ya dice todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, estoy convencido de ello...Star wars siempre perdurará en el tiempo.

      Un saludo, que la fuerza te acompañe!!

      Eliminar
  6. Receta: Se toma una coctelera y se echa "La fortaleza escondida" (Akira Kurosawa, 1958), "The Dam Busters" (1955), "633 Squadron" (1964), "A Space Oddysey" (1968), "Metrópolis" (1927), "Dark Star" (1974), "Centauros del desierto" (John Ford, 1956), "Lawrence de Arabia" (David Lean, 1962), "Dune" del escritor Frank Herbert, "The Skylark of Space" de Edward E. "Doc" Smith, un toque de iconografía made in Hollywood (el Imperio: los malísimos nazis, los Jedis: los inteligentísimos, listísimos y mártires judios) y sobre todo una buena dosis de comics y la sarie de Tv de 1940, Flash Gordon. Se mete en la supercentrifugadora hollywoodiense con su potente merchandising y... voila!, STAR WARS.

    De la trilogía inicial me quedo también con "el Imperio contraataca" como la mas "redonda" de las tres, pero "Una nueva esperanza" es la que deja el poso para el imaginario de toda una generación resultante del baby boom de los 60 y 70. Se estrenó en España el 18 de diciembre del 77 (el 25 de mayo en USA) y tuve la suerte de verla llevado por mi padre esas navidades, nada mas y nada menos que en el Real Cinema de Madrid con sus 1400 butacas, el Maracana de los cines españoles, con una pantalla cuyo tamaño hacia que los destructores imperiales parecieran a escala real.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo, el enlace de esta película parece no estar disponible. De todos modos, si esta web la llebas tu solo, haces un gran trabajo subiendo todo este material. Te felicito, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desconocido, ahora si es verdad que no esta disponible..te agradecería que antes de escribir varios mensajes alarmistas de "no funciona enlace, no esta disponible, etc" por favor comprueba las cosas. Estoy subiendo copia con la misma calidad de imagen Hdtv, en breve estará disponible.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...