BUSCAR PELÍCULA

La guerra de las galaxias: El imperio contraataca (1980) HD

domingo, 20 de diciembre de 2015





















Título original
Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back 
Año
Duración
124 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Leigh Brackett, Lawrence Kasdan (Historia: George Lucas)
Música
John Williams
Fotografía
Peter Suschitzky
Reparto
Mark HamillHarrison FordCarrie FisherFrank OzBilly Dee WilliamsDavid ProwseAlec GuinnessAnthony DanielsKenny BakerPeter MayhewJeremy BullochKenneth ColleyBruce BoaJulian GloverDenis LawsonMichael Culver,John RatzenbergerMichael Sheard
Productora
20th Century Fox
Género
Ciencia ficciónAventuras | Aventura espacialSecuelaPelícula de cultoStar Wars
Web oficial
http://www.starwars.com
Sinopsis
Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.

4 comentarios:

  1. “El imperio contraataca” entra en esa rara y casi extinta categoría de secuelas superiores al original. Aunque quizás sea injusto clasificarla como tal, ya que no es una mera reiteración de los esquemas de su predecesora, sino una oscura continuación que poco tiene que ver con los luminosos desarrollos de la primera parte. Aquí la anteriormente triunfante resistencia va siendo acorralada y diezmada por el imperio, que se muestra todavía más aniquilador y despiadado tras la ofensiva que causó la destrucción de la Estrella de la Muerte.

    Se aprecian los avances tecnológicos que no se pudieron utilizar en la primera película así como un ostensible aumento de presupuesto para conseguirla.
    Esto a pesar de que George Lucas casi pierde la propiedad intelectual de la saga, esto no pasó y se convirtió en un éxito inmediato y Lucas en un Rey Midas del cine que todos querían tener cerca.
    Está igualmente la lucha entre Luke y Darth Vader y la verdad oculta mejor guardada hasta entonces y una de las frases más famosas de la historia del cine. Sin duda usted sabrá de cual estoy hablando.
    Es también una de las películas en la que sabes que tendrá una secuela y que te deja esa sensación de querer ver la siguiente lo antes posible. Excelente.

    ResponderEliminar
  2. La guerra de las galaxias me impacto.Pero El Imperio Contraataco me hizo engancharme a la "maldad" del reverso tenebroso. El duelo entre el mal todopoderoso e impasible de Dart Vader contra el bien ingenuo y duditativo de Luke.......

    ResponderEliminar
  3. Gracias, excelente en todo, no como el reciente episodio VII que fue una verdadera porquería.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...