BUSCAR PELÍCULA

La aventura del Poseidón (1972) HD

lunes, 14 de diciembre de 2015





















Título original
The Poseidon Adventure
Año
Duración
117 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Stirling Silliphant & Wendell Mayes (Novela: Paul Gallico)
Música
John Williams
Fotografía
Harold Stine
Reparto
Gene HackmanErnest BorgnineRed ButtonsCarol LynleyLeslie Nielsen,Shelley WintersRoddy McDowallStella StevensJack AlbertsonPamela Sue MartinArthur O'ConnellEric Shea
Productora
20th Century-Fox
Género
AventurasAcciónDrama | CatástrofesAventuras marinas
Sinopsis
Mientras los 1.500 pasajeros del Poseidón, un lujoso trasatlántico que navega de Estados Unidos a Europa, celebran la Nochevieja, estalla una feroz tormenta y una enorme ola transforma el placentero viaje en una catástrofe que puede acabar con la vida de todos los pasajeros.

17 comentarios:

  1. "La aventura del Poseidón" pertenece a una serie de películas que en la década de los 70 se hcieron muy famosos, eran las películas relacionadas con catastrofes, también destacan entre ellas "El coloso en llamas" o "Terremoto", y que combinan grandes repartos con actores muy importantes que se encargan de geniales momentos dramáticos con momentos del mejor cine de acción de nuestro tiempo.

    Con un reparto de primerísima categoría, la película se filmo completamente en el orden de la historia (para que los actores se fueran ensuciando conforme avanza la historia).

    La mayoría de la toma externa del Poseidón fue en un modelo a escala del “Queen Mary”, utilizando los planos para su construcción. El modelo a escala está en exhibición en el Museo de la Marina en Los Ángeles, California.

    Su éxito en taquilla, dio origen a todo un gran desfile de un subgénero de películas de catástrofes durante la década de los 70, en la cual los productores explotaron hasta las últimas consecuencias desde todos los puntos de vista con diferentes resultados más o menos logrados, contando para ello con un reparto de actores y estrellas de “Hollywood” consagrados cuyas carreras cinematográficas estaban en auge o en declive.

    Lo mejor de la película es ante todo su puesta en escena, llevada a cabo con mano firme, intensa y sólida por el director británico Ronald Neame en las secuencias dramáticas y por Irwin Allen en las de acción mediante el uso nada habitual de las cámaras en su realización mediante movimientos oscilantes para dar la sensación de estar en plena alta mar.

    ResponderEliminar
  2. muy buena pelicula hacia años que no la veia

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, es una de las mejores del género catástrofes que se puso de moda en los 70...entretenida y bien realizada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. es una pelicula exelente super entretenida actores de primra aqui se ve la fuerza de voluntad por sobrevivir a pesar de las dificultades tener bastante fe alvaro sanchez 6/5/2016

    ResponderEliminar
  5. Hola Alvaro, es cierto, muy entretenida y con un ritmo rápido que hace que no despegues los ojos de la pantalla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un final un poco abrupto no?

    ResponderEliminar
  7. Un de pelicula me recuierda mucho. Gracia x la peli.

    ResponderEliminar
  8. ESPERO PODER VERLA PUES NUNCA PUEDO VER NINGUNA

    ResponderEliminar
  9. **** Es una bellísima película, diría un clásico de oro.***

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) dentro del género "catastrofes" es una de las mas conocidas, entretenida y con un ritmo que hace que estés pegado a la pantalla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. muy lento...a a cada rato se para ..... !!! :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damaris, hay que leer los consejos que cuelgo en la página, hay uno que habla precisamente sobre esta cuestión. Una vez que está el vídeo con imagen en movimiento, hacer clic en pause, dejar pasar 5 minutos de reloj, aún en pause el vídeo sigue cargando, pasado este tiempo hacer nuevamente click en play y verás la película sin cortes.

      Saludos

      Eliminar
  12. Buena pelicula, y buenos actores, pero en conjunto me gusta más el remake que hizo Emmerich hace algunos años, porque la historia de esta peli la veo envejecida y al llevarla al mundo de hoy se hace más creible, y se asimila mejor el guion, por tanto se disfruta más, yo al menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dientes, opino igual pero para ser de 1972 y dentro del género catástrofes tas asiduo en la década de los 70 y principios de los 80, esta en general bien llevada la tensión necesaria para no caer en el aburrimiento...creo particularmente que Gene Hackman no cala en el papel de heroe, pero eso es una opinión particular.

      Saludos.

      Eliminar
  13. estupenda película, yo la vi en el cine, era una niña, no se como me dejaron pasar..., pero esta película me marcó muy hondo, se quedaron en mi mente tantas escenas que hasta la fecha recuerdo y el tema musical es de mis favoritas, siempre que la escucho se me sales las lágrimas....esta película es parte de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, clásico moderno del género catástrofes, muy entretenida para una tarde de sábado en el sofá de casa...el poder del cine para la regresión de recuerdos, estupenda experiencia !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...