BUSCAR PELÍCULA

Grease (1978) HD

martes, 8 de diciembre de 2015





















Título original
Grease
Año
Duración
110 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Bronte Woodard & Allan Carr (Musical: Jim Jacobs & Warren Casey)
Música
Barry Gibb
Fotografía
Bill Butler
Reparto
John TravoltaOlivia Newton-JohnStockard ChanningJeff ConawayBarry Pearl,Michael TucciKelly WardDidi ConnJamie DonnellyDinah ManoffEve Arden,Frankie AvalonJoan BlondellEdd ByrnesLorenzo Lamas
Productora
Paramount Pictures
Género
MusicalRomanceComedia | Comedia románticaComedia juvenilColegios & UniversidadAdolescenciaBaileAños 50Película de culto
Sinopsis
Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. 

2 comentarios:

  1. Pocas películas contagian tanta alegría de vivir la vida y la juventud como Grease, espléndido y divertidísimo musical que se puede visionar 1 ó 1000 veces sin que pierda su magia.

    Un jovencisimo John Travolta y una preciosa Olivia Newton John encabezan un reparto de química inigualable y actuaciones inolvidables.

    No será una obra maestra, no tendrá gran profundidad psicológica ni tendrá una estética hermosa y clasicista pero definitivamente es la prueba de que de vez en cuando, se puede prescindir de todo esto para crear una gran gran película.

    ResponderEliminar
  2. El secreto de esta peli esta en A) el excelente buen rollo que se trajeron actores y equipo de rodaje desde las primeras escenas de camara, B) el acierto del director en dar manga ancha a las sobreactuaciones de algunos momentos de la pelicula, a consecuencia del anterior punto y C) el exito inesperado que los de vestuario lograron con algunos diseños, en especial el modelito de escote amplio que llevaba la Olivia en el baile final.

    Creo que si alguien hace una peli asi, a lo mejor no hay arte pero habria taquilla. Si yo fuera director mi eleccion entre estas dos cosas se me haria dificil (risas)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...