BUSCAR PELÍCULA

Good morning, Vietnam (1987) HDTV

lunes, 7 de diciembre de 2015





















Título original
Good morning, Vietnam
Año
Duración
121 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Mitch Markowitz
Música
Alex North
Fotografía
Peter Sova
Reparto
Robin WilliamsForest WhitakerBruno KirbyRobert WuhlNoble WillinghamTung Than TranJ.T. Walsh
Productora
Touchstone Pictures / Silver Screen Partners III
Género
ComediaDramaBélico | Comedia dramáticaGuerra de VietnamRadio
Sinopsis
Vietnam. 1965. Un pinchadiscos de la radio, Adrian Cronauer, es enviado a Saigón para trabajar en la emisora del ejército norteamericano. En contraste con sus aburridos antecesores, Cronauer es pura dinamita: sus comentarios irreverentes, tacos, improperios y sus críticas al vicepresidente le hacen ganarse el aprecio de las tropas. Sin embargo, su superior, el teniente Hauk, no es de la misma opinión

6 comentarios:

  1. En ningún modo es “Good morning, Vietnam” una película bélica –de hecho, no se dispara un solo cartucho, pese a un puñado de escenas con acción –, y el público puede encontrar algo parecido a una crítica hacia lo puritano y formal que se muestra el Ejército americano en una situación tan delicada, hacia el distanciamiento entre mandos y tropa.

    Desde luego, una película de la que uno se espera mucho más, por lo original de la idea, pero que divierte y evita la temática bélica casi diametralmente.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Oscar, hola a todos:
    Tienes toda la razón... sin duda se podría haber sacado mas jugo al magnífico guión. Una idea de lo mas original que en ocasiones pierde fuelle pero que en conjunto resulta entretenida e interesante gracias al magnífico plantel de actores y a la propia idea en sí. Alegato a la vida y las cosas sencillas, sin más, en un entorno dramático al que los personajes intentan a toda costa dar de lado. Un soplo de aire fresco dentro de la temática bélica "light".
    Película muy interesante que recomiendo ver sin mas pretensiones que pasar un buen rato frente a la pantalla, pero con el reconfortante y gigantesco Robin Williams que lamentablemente nos dejó el pasado año. Actores como él no deberían dejar de hacer cine nunca....ni siquiera después de muertos.
    Un saludo a todos...
    Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
  3. Hola querido amigo...como siempre un placer leer tus críticas acertadas, y cierto la pena por la perdida de este genial actor, que igual que te alegraba con su faceta cómica, era capaz de emocionarte con su lado tierno, casi infantil.

    Un fuerte abrazo Pepito colonial.

    ResponderEliminar
  4. este actor de las películas de diálogos pesados hacia que fueran suaves y ligeros, es una pena su marcha de este mundo, esta película podía ser un tostón , el llena de dinamismo toda la película.
    gracias por subirla

    ResponderEliminar
  5. Cierto Ger Alonso...echaremos de menos a Robin Williams, un actor destacado sobre todo en el género de la comedia, y sin duda, el actor masculino que mejor encarnaba papeles de hombre sensible y tierno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, me parece una reflexión sobre la importancia de la motivación.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...