BUSCAR PELÍCULA

Golpe en la pequeña China (1986) HDTV

jueves, 24 de diciembre de 2015





















Título original
John Carpenter's Big Trouble in Little China 
Año
Duración
99 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Gary Goldman, David Z. Weinstein
Música
John Carpenter, Alan Howarth
Fotografía
Dean Cundey
Reparto
Kurt RussellKim CattrallDennis DunKate BurtonVictor WongJames Hong,Donald LiCarter WongSuzee PaiCraig NgDawna Lee HeisingChao Li Chi
Productora
20th Century Fox / TAFT Entertainment Pictures
Género
AventurasAcciónComediaFantástico | Artes marcialesMagia
Sinopsis
Jack Burton (Kurt Russell) es un camionero que, en el barrio chino de San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi (Dennis Dun). Éste lo convence para que, antes de cobrar el dinero, lo lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin. Cuando la chica es secuestrada por unos gángsteres chinos, Jack, que se propone rescatarla, entrará en el tenebroso mundo de Lo Pan, un mago que tiene 2.000 años y que gobierna sin piedad el mundo de los espíritus. Esquivando demonios y haciendo frente a temores incomprensibles, Jack lucha a su manera en los oscuros dominios de Lo Pan en una loca carrera para salvar a la chica.

12 comentarios:

  1. Estupenda película de los ochenta, todo un clásico; perfecta para ver en cualquier ocasión. Tiene un poco de todo, Humor, aventuras, magia, kung fu, monstruos... y Kurt Rusell!
    La historia de Jack Burton, el típico camionero bonachón que se mete en un lío en chinatown sin quererlo demasiado y que ha de enfrentarse a un espíritu chino milenario que lo puteará a base de bien. John Carpenter en su esplendor.

    Golpe en la Pequeña China es una película con geniales toques de humor, impredecibles sucesos que van cambiando toda la historia, batallas al más puro arte marcial y un poderoso misticismo sobre la magia y los espíritus. Las actuaciones están bien logradas y los efectos son de su época pero no decepcionan lo mas mínimo.

    ResponderEliminar
  2. se demora para ver todavia no e podido

    ResponderEliminar

  3. Lástima que fuera un fiasco en taquilla porque pide una secuela a gritos !!!

    El verano pasado anunciaban que La Roca iba a protagonizar el remake de este clásico. En fin, no sé.....

    ResponderEliminar
  4. Hola Arturo, la película esta realmente bien y tiene los ingredientes perfectos para pasar un buen rato...magia, brujería, artes marciales, acción, comedia y un ritmo ágil que hace que la película no pierda fuerza. Sinceramente espero que no se haga un remake, el producto original es perfecto, no se puede mejorar !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Magnifica película,es verdad,inmejorable,aunque fue un fracaso en taquilla,con el tiempo ha ganado fama bien merecida,digna de verse,pasa un rato fantástico,la aconsejo,por cierto,el fracaso en taquilla tuvo mucho que ver que se estrenara ala vez que aliens el regreso,de la cual no diré nada,salvo que para mi es una obra maestra,como siempre dar las gracias al blog y a Oscar.

    ResponderEliminar
  6. Hola clavo oxidado, entretenida película de acción y fantasía con un Kurt Russel en su salsa y un personaje echo a su medida...aunque ya tiene unos añitos, la película sigue en forma !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena!!! Típica película de aventura de los 80. Cuesta creer que no tuviera el éxito esperado. Buena historia, buenas actuaciones,importante producción, mucha acción y fantasía, con una buena dosis de delirio. Gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alef, cinta de acción / aventuras/ fantasía, ingredientes que aseguran una buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar
  8. Pues me vais a perdonar de nuevo, ya que me reafirmo: 'para gustos, los colores'; a mí me parece un 'quiero y no puedo', una cinta bastante flojita a la que le faltan dos o tres hervores para que esté bien cocinada. Cuando la subieron al Blog le volví a dar una oportunidad... ¡Pero que va! No me gustó ni en su momento ni con la edad apropiada, imaginad cuando la he visto pasados los 40, pues un 'bodriete' filmado a todo trapo y con todos los medios. Se acerca a la peligrosa zona de 'botón rojo de autodestrucción', para que engañarnos.

    Me decepcionó mucho en su momento y entiendo su fracaso comercial -no la recomendaría ni como mero entretenimiento para una tarde aburrida-; aquí el amigo John C. patinó, aunque siempre es de aplaudir su intento de hacer películas diferentes y fantasiosas.

    Me parece mucho más entretenida y rescatable "1997: Rescate en Nueva York" (1981) otra colaboración Carpenter-Russell anterior a la que nos ocupa.


    Un abrazo amoroso para la gente y del oso para esta peli.

    (Tormenta de Ideas)

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Joiner, este es un blog de cine clásico online, no de descargas.

      Saludos.

      Eliminar
  10. En una escala del 1 como lo peor, al 10 como lo mejor, le daba un 6,75. Es palomitera (comercial, pero en este caso entrando en lo rutinario) aunque tiene cosas buenas, una de ellas es imaginacion y otra que es autosuficiente en su historia, coincido con Óscar en que hacer remake de aki no aportará nada nuevo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...