BUSCAR PELÍCULA

Fort Apache (1948) DVD

sábado, 19 de diciembre de 2015






















Título original
Fort Apache
Año
Duración
127 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Frank S. Nugent (Historia: James Warner Bellah)
Música
Richard Hageman
Fotografía
Archie J. Stout (B&W)
Reparto
Henry FondaJohn WayneShirley TemplePedro ArmendarizJohn AgarGeorge O'BrienAnna LeeWard BondVictor McLaglen
Productora
RKO Radio Pictures
Género
Western | Ejército
Sinopsis
Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865), el general Owen Thursday, tras ser degradado, es enviado a Fort Apache en calidad de coronel para hacerse cargo del mando. El fuerte, situado en medio del desierto de Arizona, es un puesto militar fronterizo cuyos soldados están curtidos en la lucha contra los apaches mescaleros

6 comentarios:

  1. Una de las obras más míticas de Ford sobre la vida de los hombres y mujeres de la caballería yanki, en la que participa como protagonista principal un soberbio y sobrio Henry Fonda. Destacar también la labor del sensato John Wayne o de la bella Shirley Temple, además de los secundarios como el gracioso Pedro Armendariz.

    La cinta tiene un pulso narrativo que para nada decae, lleno de momentos de pura acción, y que nos muestra la convivencia entre los oficiales y soldados en el fuerte. Se queda en segundo plano la historia de amor entre la dulce hija del coronel y el apuesto muchacho O'Rourke.

    Ford plantea aquí las típicas cuestiones del código militar: la heroicidad, la amistad, la deshumanización, la paz... El amargado coronel encarnado por Fonda elige de manera totalmente irracional la absurda gloria en vez de la sensatez, y acaba como acaba. Wayne, al contrario, apuesta por la paz entre los americanos y los apaches, y toma la decisión correcta.

    ResponderEliminar
  2. Una de las películas que más me gusta de John Ford, uno de los más grandes directores que han existido, si no el que más, para mi. Excelente calidad de imagen. Gracias por el aporte !!

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel, coincido plenamente...el cine le debe mucho a este gran maestro de la dirección.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. me la habían recomendado y ha cumplido todas las expectativas. Una obra maestra

    ResponderEliminar
  5. me molesta ese cariz patritero de los films de ford y me da mas fastidio ahun ,ese aire romantico del militarismo como elemento social privilegiado ( sobre todo ,la oficialidad , aparte de esto , la pelicula esta llena de stereotipos , pero no es novedad , al contrario es un signo de su tiempo ,ahi tenemos el indio tonto , la sirvienta mexicana en contraste con la patrona blanca, el sargento mexicano borracho, el oficial hermoso e inteligente etc,.....lo unico que me gusto ( dejando de lado todo el oficio tecnico del director ) fue ese final epico y sublimede un amor casi imposible ,,,,gracias administrador !!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado. Qué peliculón! Absolutamente épica, emocionante, entretenida...
    Fantástica música.
    John Wayne es un actorazo que me encanta y Shirley Temple está encantadora.
    Grandísimo John Ford, grandísimo cine...
    #######inacito#######

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...