BUSCAR PELÍCULA

Érase una vez en América (1984) DVD

miércoles, 5 de abril de 2017









( Película en dos partes por su larga duración )













Título original
Once Upon a Time in America
Año
Duración
225 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Sergio Leone, Leonardo Benevenuti, Piero Bernardi, Enrico Mendioli, Franco Arcalli, Franco Ferrini
Música
Ennio Morricone
Fotografía
Tonino Delli Colli
Reparto
Robert De NiroJames WoodsElizabeth McGovernTuesday WeldWilliam ForsytheTreat WilliamsJennifer ConnellyBurt YoungJoe PesciDanny Aiello,Clem CasertaJames RussoMario BregaBrian BloomChuck LowJames HaydenLarry RappRichard BrightRusty JacobsScott Schutzman Tiler
Productora
Warner Bros. Productor: Arnon Milchan
Género
Drama | MafiaCrimenAmistadAños 20Años 30Años 60
Sinopsis
Principios del siglo XX. David Aaronson, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entre ellos nace una gran amistad y, con otros colegas, forman una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la Ley Seca (1920-1933), en unos importantes mafiosos. 

42 comentarios:

  1. "Érase una vez América", de Sergio Leone, representa "el Detallismo" en su máxima expresión; el control absoluto en cada escena, la cual dota de un cuidado extremo. No es un film que destacaría por su argumento sino por su exquisita elaboracón. Excesivamente lento en su inicio logra, posteriormente, que el espectador se sumerja de forma hipnótica en la historia de un grupo de gangsters que, desde su infancia, intentan abrirse camino en el mundo de la mafia.

    Resaltar la enorme interpretación de Robert De Niro y James Woods, que de la mano de un grandioso Sergio Leone como director y con una virtuosa música de Ennio Morricone, hacen de esta película algo único en el mundo del cine.

    ResponderEliminar
  2. Muchas muchas gracias, llevaba un montón de tiempo buscándola.

    ResponderEliminar
  3. Peliculón de Sergio Leone...disfrútala !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda película. Mil gracias Clasicofilm. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena. La música un poco de vaqueros.

    ResponderEliminar
  6. llevaba tiempo sin verla y cada vez que tengo ocasión lo hago porque no me cansa en absoluto. Tan sólo la música de Morricone por sí sola ya merece la pena. pero si además le añades la interpretación extraordinaria de Woods y R. Niro más lo cuidado de la reproducción de los años locos de esa America de gánster y de cómo logra el Director sumergirte poco a poco en una historia de delincuencia en los años de la prohibición del alcohol en Norteamérica........pues sale esta obra maestra.

    Siempre un placer . Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) completamente de acuerdo con tu comentario...magnifico Leone en esta estupenda cinta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La primera vez que la vi, cuando se estrenó en España, recuerdo que al salir del cine, acompañado por un buen amigo, tardamos un buen rato en articular palabras para verbalizar lo que habíamos presenciado. En conjunto, (interpretaciones, guión, dirección, ambientación, banda sonora, etc.) a mi modo de entender es una Obra Maestra.
    Sin embargo, creo que no se le ha hecho el reconocimiento debido. Hay que comentarla para que la recuerden y valoren.
    La he visto en numerosas ocasiones y me sigue fascinando.
    Excelente web. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Una película estupenda; una banda sonora inolvidable. Guión, ambientación, decorados, vestuario, actores... ¡Todo magnífico!

    De Niro, Woods, Pesci, Aiello, Young -entre otros-, y una jovencísima Jennifer Connely -de la que, por cierto, me enamoré perdidamente para siempre tras verla en la maravillosa "Dentro del Laberinto" (1986).

    De la mano de Sergio Leone y arrullados por Morricone disfruten de una historia de gánsteres como pocas.


    Abrazos
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  10. Un lugar donde podemos encontrar exelentes peliculas como esta, felicidades

    ResponderEliminar
  11. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) gracias por tus buenas palabras, y espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. un peliculón que no se le ha dado la importancia que tiene , es maravillosa en todos los aspectos ,la música genial, y de niro como siempre un gran actor

    ResponderEliminar
  13. Es sin duda la mejor película de gánster de todos los tiempos ,Robert de niro impresionante y la música perfecta , james Wood muy bien también la verdad es un peliculón

    ResponderEliminar
  14. Hola Mª Carmen, magnifica película de Sergio Leone...aún teniendo en cuenta su larga duración, la historia y personajes te atrapa, muy recomendable !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hasta las lagrimas con la pelicula,sobre todo el final conla sonrisa de robert deniro y la sublime musica de fondo, una imagen vale más que mil palabras ,no habia visto esta pelicula ,y la verdad es una joya del cine ,gracias por compartir ...

    ResponderEliminar
  16. Hola Israel, encantado de saludarte...magnifico Sergio Leone en esta joya, recomendable !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. MAGNIFICA, COMPARABLE A LAS GRANDES OBRAS DEL GENERO COMO EL PADRINO, SCARFACE EL TERROR DEL HAMPA O LA MAS VETERANA HAMPA DORADA, DESTACAR LA MUSICA QUE ACOMPAÑA A TODA LA PELICULA. FORMIDABLE

    ResponderEliminar
  18. Hola Cowboy, coincido plenamente con tu comentario, aunque por su larga duración puede parecer tediosa, todo lo contrario, magnifica !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Excelente... aunque eso ya lo sabe quien la haya visto.
    Para mí, una de las grandes películas de la historia.
    Gracias Oscar.
    Arkho

    ResponderEliminar
  20. Hola Arkho, no es buena, es lo siguiente...perfecta !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho. No la habia visto

    ResponderEliminar
  22. Hola Marisol, magnífica obra de Sergio Leone muy recomendable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Bueno Oscar. Gracias por esta pagina en la que veo lo mejor del cine clasico. Esta es para mi la obra maestra del cine "gangsters". La habre visto unas 20 veces y nunca me canso de verla.

    ResponderEliminar
  24. Hola Miguel, excelente película para una tarde de fin de semana, lo digo por su duración !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. obra maestra absoluta... la banda sonora de las mas grandes de la historia del cine se me ocurre junto con el padrino, cinema paradiso, amarcord... etc es una pelicula extraordinaria...

    ResponderEliminar
  26. Hola Aldo, coincido con tu comentario...película recomendable !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Los reproductores no cargan. Por favor arreglenlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Napzter, gracias por avisar...no es que no funcionen los reproductores, es que han sido eliminadas...buscaré subir otra copia.

      Saludos.

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Hola America, ya la estoy subiendo a un nuevo servidor, en breve estará disponible nuevamente.

      Saludos .

      Eliminar
  29. La versión expuesta corresponde a la pésimamente redoblada en 2003 para la edición en DVD. La escusa mas extendida para hacer los redoblajes que tantas pelis han sufrido es ofrecer un sonido mejor (5.1 stereo) pero esa supuesta calidad lleva como contrapartida el hacer un nuevo doblaje, la mayor parte de las veces pésimo por cuestiones de tiempo y presupuesto, de todo lo cual los propios actores de doblaje se quejan.
    Personalmente prefiero el doblaje original de 1984 con las voces de: Simón Ramírez, Rafael Alonso Naranjo Jr., José Moratalla, Maite Blasco, Manuel Tejada, Paloma Escola, Luis Carrillo, José Luis Gil, Carlos del Pino y Amparo Valencia.
    Soy un fan incondicional del doblaje español pero reconozco que a veces prefiero ponerme a leer subtítulos, no sólo por el hecho de que el redoblaje sea malo como en este caso, sino por encontrarme actores y personajes míticos cuya voz inconfundible ha sido cambiada. Los casos se dan por decenas pero ahora mismo por ejemplo me viene a la memoria el de Christopher Reeve, nuestro Superman por antonomasia, doblado por el magnífico Manolo García, con una voz redoblada en 2001 que distorsionaba mi recuerdo de chaval allá por el 1978.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, es muy cierto lo que comentas...hay mucho cine clásico con redoblaje moderno y es un auténtico desastre , resta personalidad a los personajes.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Perfecta apreciación de Fernando M. He buscado ésta película para volverla a ver y soy incapaz de soportar éste infumable redoblaje perpetrado en pos de no sé qué. Y son demasiados casos. Y me pregunto, ¿por qué no hacen un nuevo doblaje de Ben Hur?, por ejemplo, acaso los responsables de éstos desmanes ¿son conscientes de que si cambian el doblaje con las voces de Manuel Cano, Rafael Navarro y todos los ilustres de la época, se les iba a coser a críticas?. Lo tengo crudo con éste tema.

      Eliminar
    3. Hola Luis Alvarez, es cierto que tema de los re-doblajes tiene muchos detractores y con razón...puedo entender un re-doblaje por fallos técnicos de la copia de una película y sea necesario usar esa técnica para solucionarlo, otra cosa es un nuevo re-doblaje para una cinta que no tiene ningún problema tecnico de sonido.

      Saludos.

      Eliminar
  30. la copia que subiste esta mal se para los dialogo va atras de la imagenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola América, es la misma copia que tenía anteriormente y no había problemas de sonido, igualmente la inspeccionaré.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo la he visto perfectamente esta mañana (imagen y sonido excelentes).

      Un saludo
      (Tormenta de ideas)

      Eliminar
  31. Muy buena la pelicula, pero falla el segundo link de la segunda parte!

    ResponderEliminar
  32. Gracias por esta joya de película la vi completa.

    ResponderEliminar
  33. exelente aportacion

    ResponderEliminar
  34. BUENÍSIMA película. Para verse una y otra vez, sin prisas. Primera vez que veo una película donde los judios no se presentan como víctimas.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...