BUSCAR PELÍCULA

El loco del pelo rojo (1956) DVD

miércoles, 30 de diciembre de 2015





















Título original
Lust for Life
Año
Duración
123 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Norman Corwin (Novela: Irving Stone)
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Freddie Young & Russell Harlan
Reparto
Kirk DouglasAnthony QuinnJames DonaldPamela BrownEverett SloaneJill BennettHenry DaniellNiall MacGinnisLionel Jeffries
Productora
MGM / UA
Género
Drama | BiográficoSiglo XIXDiscapacidadPintura
Sinopsis
Biopic del famoso pintor impresionista Vincent Van Gogh, que retrata su atormentada vida a partir de su obra, que no es más que un reflejo de la ansiedad, la sensación de fracaso y la soledad que lo llevaron, finalmente, a la locura. 

7 comentarios:

  1. Vincente Minnelli recrea en esta película el mito del genio loco y torturado en la figura de su tocayo Vincent Van Gogh.
    Interesante biografía del atormentado pintor. Sus neurosis, su temperamento obsesivo, su frenética compulsividad y su insólita capacidad de trabajo quedan perfectamente retratados en esta historia que sobrecoge y fascina a partes iguales.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo...Kirk Douglas y Anthony Quinn están de lujo en esta película, muy recomendable su visionado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. buenas atcuaciones sobre la vida de un gran pintor.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa película, una biografía prácticamente de Van Gogh las presiones de una vida donde los objetivos que buscaba no llegaban de acuerdo a su deseo, la influencia de lo que él consideraba como un fracaso, sus arrebatos emocionales, la soledad que llevaba, el desacuerdo con su entrañable amigo (Paul Gauguin) quien de hecho motivo su decisión de cortar su oreja, al dejarlo igualmente abandonado...Y las actuaciones de Kirk Douglas y Anthony Quinn, magistrales, tanto que a este último le valió la obtención de su segundo oscar...

    ResponderEliminar
  5. Una excelente aproximación a la vida y obra del genial Vincent Van Gogh, a quien da vida un soberbio Kirk Douglas, quizás en uno de sus papeles más memorables. La vida resulta a menudo paradójica y también muy cruel. El caso de Van Gogh es paradigmático en este sentido, ya que el artista que décadas después de su trágica muerte iba a ser cotizado casi como ningún otro pintor de la Historia, fue absolutamente incomprendido en su tiempo, hasta el punto de no vender un sólo cuadro. ¡Qué triste contradicción para alguien a quien tantos y tanto admiramos en la actualidad! El único apoyo real que tuvo en su vida como artista fue el de su fiel hermano Theo, con quien mantuvo una abundante y emotiva correspondencia. De todos modos, la incuestionable genialidad de Vincent queda bien patente en la película, que también puede considerarse justamente como una obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, como siempre una impecable interpretación del incombustible Kirk Douglas...que pedazo de actor !!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...