BUSCAR PELÍCULA

El final de la cuenta atrás (1980) HDTV

martes, 28 de febrero de 2017






















Título original
The Final Countdown
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
David Ambrose, Gerry Davis, Thomas Hunter, Peter Powell
Música
John Scott
Fotografía
Victor J. Kemper
Reparto
,
Productora
United Artists
Género
Ciencia ficciónFantástico | Viajes en el tiempoPearl HarborAños 40
Sinopsis
En las costas de Hawaii, un moderno y enorme portaviones de la marina americana se ve envuelto en una gigantesca y extraña tormenta que hace desparecer la nave. Pasada la tormenta, el capitán y la tripulación descubren que se han trasladado en el tiempo, concretamente al 7 de diciembre de 1941, el día en que los aviones japoneses bombardearon la base de Pearl Harbor. 

37 comentarios:

Oscar TG dijo...

Estamos ante todo un clásico de la ciencia ficción de la década de los 80. El argumento es bastante atrayente, explotando las posibilidades de los viajes en el tiempo y sus consecuencias (paradojas temporales) en un contexto bélico, en concreto el ataque japonés a Pearl Harbor.

Con esta original propuesta disfrutaremos de un entretenida película que sin ser de las mejores del género, mantiene el interés hasta el final.
Probablemente las buenas actuaciones de Kirk Douglas y Martin Sheen ayudan bastante a ello, dando ese toque de calidad y reforzando de manera solida toda la historia.

Anónimo dijo...

excelente pelicula de historia y ciencia ficción, la paradoja si tienes el poder de cambiar el tiempo pasado lo haces? y que consecuencias puede tener

Oscar TG dijo...

Es sin duda, una gran película del género fantástico de los 80, muy bien desarrollada y con una historia atrayente para el espectador.

Un saludo amigo/a.

VICTOR ORTEGA Bulejes dijo...

ESTA GRANDIOSA PELICULA LA VI CUANDO ERA NIÑO EN MATINEE UN DOMINGO Y NOS ENCANTO CON TODOS MIS AMIGOS, Y HEME AQUI LA SIGO BUSCANDO AUN ME PARECE UNA DE LAS MEJORES DE ESA DECADA, COMO DIJO UNO DE POR AQUI NO SE POR QUE NO SE VOLVIO UN CLASICO POR QUE DESDE EL ARGUMENTO Y ACTORES LO TIENE TODO, DE SEGURO SIMPLEMENTE POR FALTA DE PUBLICIDAD, GRACIAS POR TENERLO ACA Y DARNOS LA OPORTUNIDAD DE VOLVERLO A VER, GRACIAS INTERNET Q NOS REMONTA A LOS BUENOS RECUERDOS 100 LIKES

Oscar TG dijo...

Comparto tu opinión amigo Victor.

Un saludo y sigue disfrutando de este espacio de cine !

Anónimo dijo...

Me parece un gran clásico,muchas gracias por darme la oportunidad de recordar esta película.

Oscar TG dijo...

Un placer amigo/a....es un gran título del género fantástico, y la unión con una ambientación bélica, la hace aún más atrayente.

Un saludo.

Rodrigo dijo...

que lindo volverla a ver!!!!!, ahora son mas fuertes la idea de viajar en el tiempo.
Un clasico, un peliculon
gracias.

Oscar TG dijo...

Hola Rodrigo, como tu bien dices, peliculón, sobre todo para amantes del género fantástico.

Saludos.

Anónimo dijo...

A traves de buscar los barcos de la armada Española actual llegue a buscar barcos de otras naciones tras esto busque en wikipedia informacion de su armada, y me llamo la atencion sus portaaviones y encontre que actualmente todos los que tienen son del tipo Nimiz o como se escriba , busque informacion de estos uno por uno y cuando encontre informacion del mas viejo por casualidad encontre alusion a una pelicula ,con el titulo ingles no la encontre en Español pero lo traduje al Español y como 3º enlace me salia esta pagina.Gracias por la pelicula

Oscar TG dijo...

Hola amigo/a...sin duda es una gran película del género fantástico de los 80, una película que no decae en ningún momento y que sabe conjugar perfectamente lo hstorico , bélico y fantástico ...muy recomendable.

Saludos.

Anónimo dijo...

buenísima

sesarino dijo...

Me impactó mucho cuando la ví por primera vez. Es entretenida y mezcla con acierto las dos épocas.
Contar con actores de esa talla ayuda mucho al resultado de este trabajo cinematografico, con un final muy bién resuelto. La veré más veces.

Oscar TG dijo...

Hola Sesarino, como bien dices mezcla dos épocas y también dos géneros, el fantástico y el bélico...por cierto a tenido un éxito brutal de visitas esta película, gusta mucho !

Un saludo.

Anónimo dijo...

excelentepelicula.. los felicito.. podrian indicarme un link o una direccion donde pueda ver el vuelo del intruso.. o si la pueden subir.. gracias

carlos corzo dijo...


la pelicula excelente. .. en los 80s era lo mas moderno de la armada estadounidense. .hoy muchos de esos aviones ya son de museo. . jaja .. gracias por compartir !!

Oscar TG dijo...

Hola Carlos, encantado de tenerte por estos rincones de cine...película recomendable !

Saludos.

Anónimo dijo...

la pelicula no se reproduce en google internet en la tele ultrahd 4k y en la compu si se repoducepor que

Anónimo dijo...

No puedo ver la película q debo hacer

Oscar TG dijo...

Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) eso es por el navegador que usas, necesitas que tenga todos los plugins actualizados...los mejores son mozilla firefox o google chrome !

Saludos.

Anónimo dijo...

Una excelente película. Mil gracias Oscar. Yolanda.

dioni zeppelin dijo...

hola, también coincido, excelente y apasionante película, y hasta el final mantiene su interés,,,aunque quiero comentar algo sobre ella:
sin recordar los nombres, planteo: la secretaria ndel senador, y el que se queda con ella en el atolón, aparecen al final de la película ya como de avanzada edad, han pasado tres décadas juntos,,,pero él, que cinco días antes o los que fueren, salió con el portaaviones Nimitz, qué ocurre c0on él, ¿viven dos personajes?.,,,¿el que zarpó con el portaaviones y el que es mayor al final de la película?

Oscar TG dijo...

Hola Dioni, es cierto lo que comentas, seguramente es lo que se denomina una paradoja, pero lo importante dejando al lado pequeños pufos del guión es que la película dentro del género fantástico se merece mayor reconocimiento.

Saludos.

dioni zeppelin dijo...

gracias por el comentario, y por pufo que sea, pues tampoco es fácil darse cuenta, digo, por "error o fallo", es igual, es una película excelente. ¿sabes de alguna otra que pueda enriquecer el tema?,,tema de por si interesante,,,gracias,,,

German y Laure dijo...

excelente pelicula, una de las mejores de la decada de los 80, gracias por todo.

Anónimo dijo...

Un clásico!!... La ví cuando era un crio y la desfruté. Hoy la he vuelto a ver y sigo disfrutándola como entonces. Gracias por la labor que haceis, para que este tipo de películas y otras mucaos, no se queden en el olvido con el paso del tiempo.

Un saludo.

Oscar TG dijo...

Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) sin duda esta película a sido un éxito en el blog..sin ser unos de los títulos fantásticos mas conocidos, a calado entre el publico de este espacio.

Saludos.

Anónimo dijo...

espectacular

Andrés dijo...

Gran peli de aviones, y de viajes en el tiempo. Una mezcla explosiva ¡¡

Para mi Martin Sheen es el mejor actor de la peli y su personaje fundamental en la trama.

La verdad es que esta peli me dio más que pensar que el clásico "El tiempo en sus manos" respecto a los viajes en el tiempo.

Y gran banda sonora.

Gracias por el aporte.

Saludos.

Oscar TG dijo...

Hola Andres, estupenda película del género fantástico, con un buen guión y la mar de entretenida...por cierto "El tiempo en sus manos" también esta en este blog !

Saludos.

yoni Briceño dijo...

Muy buena película, la cual me ha ayudado a entender una serie de puntos pertinentes a los viajes en el tiempo. Gracias por permitirnos ver esta entretenida producción cinematográfica.

Carlos Suso dijo...

Hola, no se que pasa pero no veo donde se puede reproducir la pelicula. LLevaba tiempo buscandola. Cuando la vi por primera vez era un niño y me quede impresionado con ell.

Que tengo que hacer para poder reproducirla?

Gracias

Carlos

Oscar TG dijo...

Hola Carlos, hay un reproductor con la película, si no puedes verlo es porque no tienes en tu navegador la opción de reproducir archivos flash, mira la configuración de tu navegador...este servidor (netu.tv) usa flash para los videos.

Saludos.

S3X3 OR4L dijo...

He disfrutado de la película mucho mas que la primera vez que la vi. El portaaviones Nimitz era el navio mas poderoso de la armada norteamericana. Cambió su nombre en 1975 por NIMITZ CVN-68 propulsado por dos reactores nucleares, con una tripulacion de casi 6000 hombres(3200 de dotación y 2480 del grupo aéreo)y el grupo aéreo está formado por 90 aviones y helicòpteros. El USS NIMITZ CVN-68 visitó Hong Kong en 2010.

Vayamos a la película. Un par de actorazos principales, Douglas y Sheen y otros buenos actores secundarios Katharine Ross, James Farentino, Ron O'Neal, Charles Durning. El viaje a través del tiempo, aunque increible, el director Don Taylor lo hace creíble y gracias también a cuatro guionistas (CUATRO!!!)David Ambrose, Gerry Davis, Thomas Hunter, Peter Powell.

Gracias por subirla Oscar TG. He notado un ligero desfase entre la imagen y la voz, quizás sea problema mio. Saludos

Oscar TG dijo...

Hola S3X3 OR4L, una película del género fantástico con una aceptación brutal en el blog...sobre el delay entre imagen y sonido no he notado nada.

Saludos.

Alvaro Santamaria R. dijo...

Tengo bastantes almanaques, he visto bastante cantidad de peliculas de este genero, pero sin duda ESTA ES UNA DE LAS MAS ENTRETENIDAS, tiene algunos defectos, pero BIEN VALE LA PENA QUEDARSE CASI LAS 2 HORAS A MIRARLA. Felicitaciones para esta pagina por contribuir al entretenimieto.....!!!!!!

Oscar TG dijo...

Hola Alvaro, soy de tu opinión...recomendable para amantes del género fantástico que buscan algo mas !

Saludos.