BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El doble asesinato en la calle Morgue (1932) DVD

miércoles, 23 de diciembre de 2015





















Título original
Murders in the Rue Morgue
Año
Duración
75 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
John Huston, Tom Reed, Dale Van Every, Robert Florey (Relato: Edgar Alan Poe)
Fotografía
Karl Freund (B&W)
Reparto
Bela LugosiSidney FoxLeon AmesBert RoachArlene FrancisNoble Johnson,Brandon HurstHerman Bing
Productora
Universal
Género
TerrorIntriga | Siglo XIXAsesinos en serieCrimenSimios
Sinopsis
A finales del siglo XIX, un sádico doctor de París se dedica a secuestrar a mujeres jóvenes para realizar experimentos que puedan ayudarle a confirmar sus teorías sobre la evolución del mono al hombre. Desgraciadamente, las víctimas no sobreviven a los estudios del científico, y éste se ve obligado a capturar a nuevas desafortunadas para continuar con su trabajo. Mientras, la joven pareja formada por Camille y el joven médico Pierre vive ajena a los planes del doctor, hasta que ella se convierte en el próximo objetivo del científico.

3 comentarios:

  1. Esta cinta de terror es escabrosa y morbosa desde su contenido y no menos polémica desde su aspecto trascendente, ya que al tratar de experimentaciones humanas y al sugerir en cierta forma que el hombre desciende del mono se contrapone con ciertos preceptos religiosos que aquí no son ahondados en lo más mínimo.
    La expresividad visual, perfección formal, profundidad de contenido y magnífica construcción dramática de este filme le emparentan en cuanto calidad con los filmes de James Whale.

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado mucho esta pieza antigua de cine de terror. Las luces, las velas , las sombras, el sonido de los carruajes y el trote de los caballos por los adoquines londinenses, el silencio, el rodaje en blanco y negro, el decorado real, los efectos especiales que para aquella epoca a lo mismo que unas miradas inquietantes que hablan por si solas como las de Bela Lugosi o Boris Carloff debieron causar gran intriga y misterio a los espectadore de cine de aquellos dias. Lamentablemente los animales siempre acaban pagando la ignoracia del ser humano, opino que era el hombre el que debia aprender del mono y no el mono del hombre. Hoy en dia siguo pensando lo mismo.
    Cambiando un poco de tema, no cabe la menor duda de que Edgar Alan Poe vivio muchos anos en la incertidumbre. Original historia con una cierta realidad.
    La traduccion, calidad y sonido estan bastane bien. Hay una pelicula (1983) muy buena sacada de una novela de Stephes King, se llama (Cujo) Un San Bernardo es mordido por un mucilago y pobre animal pierde la razon. Yo la tengo en ingles con subtitulo noruego, pero en espanol no la e visto nunca.

    Muchas gracias por este viaje a través del tiempo.

    Saludos desde Noruega. Pablo N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, estupendo comentario...sobre la película "cujo" te dejo un enlace para ver online en Español/Castellano, no tiene buena calidad de imagen (https://oload.stream/f/amv4APNbLbU/Cujo_%5Bwww.DNPelis.Com%5D.avi.mp4)

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...