BUSCAR PELÍCULA

El doble asesinato en la calle Morgue (1932) DVD

miércoles, 23 de diciembre de 2015





















Título original
Murders in the Rue Morgue
Año
Duración
75 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
John Huston, Tom Reed, Dale Van Every, Robert Florey (Relato: Edgar Alan Poe)
Fotografía
Karl Freund (B&W)
Reparto
Bela LugosiSidney FoxLeon AmesBert RoachArlene FrancisNoble Johnson,Brandon HurstHerman Bing
Productora
Universal
Género
TerrorIntriga | Siglo XIXAsesinos en serieCrimenSimios
Sinopsis
A finales del siglo XIX, un sádico doctor de París se dedica a secuestrar a mujeres jóvenes para realizar experimentos que puedan ayudarle a confirmar sus teorías sobre la evolución del mono al hombre. Desgraciadamente, las víctimas no sobreviven a los estudios del científico, y éste se ve obligado a capturar a nuevas desafortunadas para continuar con su trabajo. Mientras, la joven pareja formada por Camille y el joven médico Pierre vive ajena a los planes del doctor, hasta que ella se convierte en el próximo objetivo del científico.

1 comentario:

  1. Esta cinta de terror es escabrosa y morbosa desde su contenido y no menos polémica desde su aspecto trascendente, ya que al tratar de experimentaciones humanas y al sugerir en cierta forma que el hombre desciende del mono se contrapone con ciertos preceptos religiosos que aquí no son ahondados en lo más mínimo.
    La expresividad visual, perfección formal, profundidad de contenido y magnífica construcción dramática de este filme le emparentan en cuanto calidad con los filmes de James Whale.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...