BUSCAR PELÍCULA

El albergue de la sexta felicidad (1958) HD

jueves, 17 de diciembre de 2015














Título original
The Inn of the Sixth Happiness
Año
Duración
158 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Isobel Lennart (Novela: Alan Burguess)
Música
Malcom Arnold
Fotografía
Freddie Young
Reparto
Ingrid BergmanCurd JürgensRobert DonatMichael DavidAthene Seyler,Ronald SquireMoultrie KelsallRichard WattisPeter ChongTsai ChinEdith SharpeJoan YoungLian-Shin YangNoel HoodBurt Kwouk
Productora
Twentieth Century Fox Film Corporation
Género
AventurasDrama | BiográficoAños 30Guerra Chino-Japonesa (II)
Sinopsis
Gladys Aylward, una intrépida misionera británica, creó en China un albergue para acoger a los agotados y hambrientos viajeros que recorrían las montañas. Consiguió, además, ganarse la confianza y la admiración de los hostiles nativos, enamorar a un coronel euro-asiático y convertir al cristianismo a un poderoso mandarín. Pero su mayor hazaña la logró cuando en 1938, ante la inminente invasión japonesa, llevó a cien niños sin hogar a través de las montañas a un lugar seguro.

2 comentarios:

  1. El guión se centra en los ocho primeros años de Gladys Aylward en China, tiempo en el cual esta mujer fuerte y arrojada se dedicó a trabajar con los más pobres, inculturizándose entre el pueblo chino y sus costumbres aunque sin renunciar a su fe y a sus valores judeo-cristianos-occidentales. Poco a poco fue hablando su idioma y siendo apreciada por los nativos chinos de la región donde se instaló, además de por las autoridades del lugar. Los lugareños la empezaron a llamar en chino, "Virtuosa". Hasta tal punto encajó bien en aquella zona remota que el gobierno chino le dio un cargo de funcionaria y también la ciudadanía china. Su personalidad valerosa y humanitaria la demostró una vez más, allá por 1938, cuando la invasión japonesa de China: Gladys Aylward actuó como una heroína.

    El albergue de la sexta felicidad es una película agradable, en ciertos momentos entretenida y en otros carece de interés y es una pena porque podría ser una buena película sabiendo como los americanos trataban estas películas que duran mas de dos horas, con grandes escenarios, buena música y buenos actores tal como es el caso de Bergman.
    La película está mal llevada y en ciertos momentos resulta aburrida y poco creíble, tiene grandes valores humanos pero no es suficiente para atraer la atención del espectador ya que la ambientación resulta a veces tan artificial que casi se puede sentir el cartón con el que está hecho el decorado.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...