BUSCAR PELÍCULA

El abismo negro (1979) HDTV

martes, 1 de diciembre de 2015





















Título original
The Black Hole
Año
Duración
98 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Jeb Rosebrook, Gerry Day (Historia: Jeb Rosebrook, Bob Barbash, Richard H. Landau)
Música
John Barry
Fotografía
Frank V. Phillips
Reparto
Maximilian SchellAnthony PerkinsRobert ForsterJoseph BottomsYvette MimieuxErnest BorgnineTom McLoughlin
Productora
Walt Disney Pictures
Género
Ciencia ficciónAventurasAcción | Aventura espacial
Sinopsis
Una pequeña nave que explora el espacio exterior llega hasta las proximidades de un agujero negro; cuando está a punto de ser absorbida por él, sus tripulantes descubren una gigantesca nave cuyos movimientos les resultan inexplicables. 

19 comentarios:

  1. Pequeña pieza de ciencia ficción de finales de los 70 made in Disney, con reparto de campanillas, villano con ínfulas de Nemo sideral, robots por doquier, jamesbondiana banda sonora, críptico desenlace y diseños a ratos chocantes pero atractivos.

    La idea era buena, pero con otra dirección. Si eres amante de este género, seguro te sorprende para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se dieron cuenta del gran monitor plano?? de donde sacaron en esa epoca esa idea¡¡??

      Eliminar
  2. Hola anónimo, no es una gran película, pero si bastante entretenida. Lástima que la puesta en escena quede un poco infantil, sobre todo por la presencia de esos robots sin personalidad !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues para ud que, no conocio los viejos efectos, no tiene en cuenta que en esa epoca era una novedad, hoy en dia estamos acostumbrados a ver consas mas digitales, lo vivimos hoy, en esa epoca, lo soñaban.

      Eliminar
  3. Hola Oscar, gracias por esta peli. Tal vez las personas mayores como yo (70)apreciamos muy mucho estas peliculas con sus mini efectos nespeciales comparados con los de ahora. Creo que actualmente ya se pasan con tanto efecto especial. Asi y todo eata pelicula me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) la verdad que la factoría Disney intentó adentrarse en el género ciencia ficción con esta película fallida, tal vez demasiado infantil y con una estética y puesta en escena muy poco elaborada...en fin, al menos es pasable para una tarde lluviosa !

    Un saludo y espero que sigas disfrutando de este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenga en cuenta que era una pelicula pensada en publico infantil y juvenil, en la era de la star wars

      Eliminar
  5. Hola Julian, como puede comprobar me he visto obligado a borrar su comentario por contener amenazas y coacciones sobre otras opiniones que no son de su agrado, y que usted con intransigencia, uso de lenguaje malsonante y poca diplomacia quería bombardear.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las películas del espacio. Por desgracia "El abismo negro" acusa demasiado el paso del tiempo, sin embargo, no esta mal para pasar el rato. Algunas puestas en escena son espectaculares y, especialmente, la música es inspiradísima.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Inacito, es cierto que es como mínimo entretenida, pero en mi humilde opinión tiene partes demasiado infantiles y creo que eso es un lastre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pero vamos a ver... estamos en 2016 y hay que tener en cuenta ésto. Estamos muy acostumbrados a las nuevas tecnologías, efectos digitales renderizados por ordenador, datos científicos actualizados...

    Esta película es de 1979... yo sólo tenía 3 añitos jejeje y la tele el color era un lujo!. Por supuesto que tiene muchísimos fallos, como respirar en el vacío, la gravedad cero y corriendo por los pasillos jejeje, pero tened en cuenta ésto, 1979. Los ordenadores más potentes eran en monocromático negro/verde, los móviles no existian, tampoco internet como es ahora. (Vincent... me recuerda muchísimo a R2D2!, con cariño jeje)

    Conclusión personal: para ser del año 1979, es de lo mejor en ciencia ficción! (Es curioso como incluso lo llaman Abismo Negro y no Agujero Negro como se conoce actualmente)

    Saludos y GRACIAS por traerme este GRAN recuerdo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alberto, te doy la razón...todas las comparaciones son odiosas pero recordando la fecha (1979) recordar que ese mismo año se estreno (Star Wars) y entre ellas si hay un abismo en todos los sentidos...a mi entender esta película peca de infantil en muchos momentos y hace que la história sea menos creíble y seria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo era niño cuando la ví y no la he olvidado. Grande recuerdo de la infancia.

    ResponderEliminar
  11. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) me alegro de aportar buenos recuerdos...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón... pero comparar con Star Wars... es muuuucho comparar jajajaja. Por cierto, hablando de recuerdos.... GRANDE tu foto!! Esa versión de "La Cosa", la de Kurt Rusell, LA MEJOR!!!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto... hace años... MUUUCHOS años, estoy buscando una película de cuando era un niño, se llamaba la Flauta Mágica. Iba de un niño, que se escapa del ensayo de música de la escuela con su flauta "Freddy flauta" jejeje... El niño se llamaba Jimmy creo recordar... un bosque, la bruja "Guichifú" o algo así... que decía montada en su escoba "¡Es la úuuuuuunica fooooorma de volaaaaaar!" jajajaja, juer.... ¿y me acuerdo de esto? omg....

    En fin, si tienes alguna pista... se agradece!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alberto, sobre la película que comentas solo he encontrado una similitud con una producción sueca del año 1975 con título original ( Trollflöjten ) y para televisión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, de niño tenia el libro pero no habia visto el film. Me encanto

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...