BUSCAR PELÍCULA

Diez negritos (1945) DVD

viernes, 25 de diciembre de 2015





















Título original
And Then There Were None 
Año
Duración
97 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Dudley Nichols (Novela: Agatha Christie)
Música
Mario Castelnuovo-Tedesco
Fotografía
Lucien Andriot (B&W)
Reparto
Walter HustonRoland YoungLouis HaywardJune DuprezBarry FitzgeraldC. Aubrey SmithJudith AndersonMischa Auer
Productora
20th Century Fox
Género
Intriga | CrimenAsesinos en serie
Sinopsis
Adaptación de la novela homónima de Agatha Christie. Un misterioso personaje invita a diez personas a pasar un fin de semana en una isla, pero, cuando llegan, el anfitrión no está; lo que encuentran es una cinta grabada sobre un asesinato y los posibles sospechosos.

7 comentarios:

  1. Esta es la primera adaptación del clásico título de Agatha christie "diez negritos" y, con diferéncia, la mejor. Bajo la dirección de René clair, y con un reparto de lo más acertado, se nos ofrece una interpretación soberbia de los personajes, destacando sobretodo el papel de Barry fitzgerald, quien en esta obra interpreta un papel muy distinto al que estamos acostumbrados a verle interpretar en otros clásicos del cine, representando el personaje del juez quincanon. Tanto él como June duprez en el papel de Vera claythorne, nos ofrecen interpretaciones magistrales de sus personajes, con escenas que consiguen que la tensión del espectador vaya creciendo a lo largo de toda la película, hasta un final totalmente inesperado. Imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. Muy entretenida. Merece la pena ser vista por todos aquellos a quienes les apasione el cine de suspense. Buena calificación por mi parte.

    ResponderEliminar
  3. muy buena pelicula pero el libro es mejor todavia yo disfrute de los dos

    ResponderEliminar
  4. Es lo normal cuando la película esta basada en una novela. Es difícil buscar el equilibrio entre novela y película, lo importante es que la esencia de la novela queda patente en la versión cinematográfica.

    Un saludo y espero que sigan disfrutando de este espacio de cine.

    ResponderEliminar
  5. Bonita versión con un toque de comedia negra que la hace más entretenida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola JM, casi todas las obras de Agatha christie llevadas a la gran pantalla como mínimo guardan la esencia de la obra literaria, aparte se agradece la intervención de grandes estrellas en estos títulos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...