BUSCAR PELÍCULA

Corazones indomables (1939) HD

sábado, 26 de diciembre de 2015






















Título original
Drums Along the Mohawk
Año
Duración
103 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Lamar Trotti & Sonya Levien
Música
Alfred Newman
Fotografía
Bert Glennon & Ray Rennahan
Reparto
Claudette ColbertHenry FondaEdna May OliverJohn CarradineArthur Shields,Robert LoweryWard Bond
Productora
20th Century Fox
Género
BélicoWestern | Guerra de Independencia AmericanaSiglo XVIII
Sinopsis
A principios de la Guerra de la Independencia Norteamericana (1775-1783) Colbert y Fonda forman parte de un grupo de campesinos rebeldes establecidos en una zona fronteriza del norte del estado de Nueva York, en la que luchan contra las tropas británicas y contra los indios. El maestro Ford exalta el espíritu patriota y los valores pioneros de los colonos al tiempo que retrata otro capítulo de la historia americana.

1 comentario:

  1. Un buen film, con el sello inconfundible de John Ford. La película se sostiene en un guión muy estimable. Con apenas cuatro trazos conocemos la vida anterior de sus dos protagonistas, de dónde provienen y qué es lo que desean. Vemos a Fonda y a Colbert integrarse en una comunidad rural de frontera, de modo que la película nos ofrece un cuidado cóctel de épica, romance, amistad, acción, humor y aventuras, todo perfectamente cocinado y aliñado. A pesar de que la película ensalza los ya típicos valores fordianos de nobleza, lealtad y fortaleza de temperamento, y a pesar de su escenario de frontera, el tratamiento de la historia me recuerda más al cine de aventuras que al western. No sé bien por qué, quizá sea porque finalmente el acento termina poniéndose en la colectividad, más que en el individuo.

    Por otro lado, Ford nos ofrece su habitual tratamiento en el modo de contar la historia, con elipsis, sobreentendidos y miradas fuera de campo. Pero siempre la historia avanza de manera progresiva, y la evolución psicológica de los personajes resulta creíble.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...