BUSCAR PELÍCULA

Con faldas y a lo loco (1959) HD

viernes, 11 de diciembre de 2015





















Título original
Some Like It Hot 
Año
Duración
120 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Billy Wilder, I.A.L. Diamond (Historia: Robert Thoeren, Michael Logan)
Música
Adolph Deutsch
Fotografía
Charles Lang (B&W)
Reparto
Marilyn MonroeJack LemmonTony CurtisGeorge RaftPat O'BrienNehemiah PersoffJoe E. BrownJoan ShawleeBilly GrayGeorge E. StoneMike Mazurki,Dave BarryHarry WilsonBeverly WillsEdward G. Robinson Jr.Barbara Drew
Productora
United Artists / Ashton Productions / The Mirisch Corporation
Género
Comedia | Años 20MafiaRemake
Sinopsis
Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él. 

19 comentarios:

  1. "Con faldas y a lo loco" es sin duda una de las más grandes comedias de todos los tiempos, y eso que no es una película de situación como una de Blake Edwards o una comedia de situaciones tontas (aunque geniales) como las de Leslie Nielsen. Simplemente, es una historia con situaciones divertidas que desde el principio al final consigue una leve pero eterna sonrisa.

    Pero sin duda, la gran interpretación en mi opinión de la película la hace ese gran actor que para mí está algo olvidado que es Jack Lemmon, un hombre que nos regaló inolvidables interpretaciones en comedia y drama y que en esta ocasión demuestra su talento para la risa. A destacar, la escena del tango que es muy divertida y la de Daphne (Jack Lemmon travestido) con las maracas en la cama.
    Sin duda, "Con faldas y a lo loco" es de lo mejor que el gran Billy Wilder, y son recurrentes ciertas escenas de la película, como por ejemplo, ese fantástico final.
    También hay que destacar la presencia de secundarios como George Raft o Joe E. Brown que tuvo el placer de decir una de las frases más inolvidables de la historia del cine: "Nobody is perfect".

    ResponderEliminar
  2. Genial la frase "Nobody is perfect" y como no!, la película. Un clásico para ver una y otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Una comedia muy entretenida y sinceramente Jack Lemmon es el que borda el papel y se le da genial hacerse pasar por mujer... Una película mítica, que encima tiene un humor sano y te hace reír bastante. Además Marilyn Monroe canta bastante bien. La mejor escena sin duda es la del tren cuando montan una fiesta todas en la cama de Daphne...
    ¡¡Gracias por tener una página web tan interesante cargada con grandes clásicos!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado. Muy simpática. No sólo he tenido una leve sonrisa todo el rato, como dice alguien en un comentario, sino que en varios momentos no he podido evitar reírme, como cuando Jack Lemmon vuelve de bailar tangos con el viejo millonario. Ja, ja...Muy gracioso. Una película muy recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo, otra maravilla de Billy Wilder...creo sin miedo a equivocarme que se trata de una de las mejores comedias de todos los tiempos !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Excelente comedia.. De las mejores que he podido disfrutar a mi corta edad. ¡Me Encanto! Tal cual como me encantan las pelis de los 50's en especial las de Marilyn..

    ResponderEliminar
  7. Hola Wenddy, esta película es del maestro Billy Wilder un director increible y con una filmografia para poner un museo...te aconsejo si puedes, intentes visionar alguna de sus películas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marc, que decir de esta maravilla...hay que verla si, o sí !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Fantástica comedia, no me canso de verla. Ya perdí la cuenta de cuántas veces la he visto. Guión fantástico, y unas estupendas interpretación coral. Todos están geniales. Wilder un genio.

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) coincido con tu comentario, es sin duda una de las mejores comedias, todo es perfecto !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo también he visto esta película decenas de veces (desde que la tenía en VHS). Ahora voy a volver a verla. Gracias por el enlace. Todo es perfecto en esta película. Todos los actores están geniales, gracias a una dirección y guión excepcionales. "Estábamos escuchando a Rigoletto" 😂😂😂

    ResponderEliminar
  12. Pelicula muy divertida, las buenas peliculas no se pasan de moda

    ResponderEliminar
  13. Hola José, es una de las mejores comedias y como el buen vino solo puede ir a mas con el tiempo !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Anselmo, la mejor medicina contra los males del planeta !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Imposible no reirse todo el tiempo. Las escenas con los mafiosos son absolutamente desopilantes .,yde postre ,una Marilyn en su punto caramelo .-
    Gracias Oscar TG .-

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan, es que es muy buena esta comedia y con un guión que es un diamante en bruto...magnífica de principio a fín !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. peliculon y muy evolucionada para su epoca . genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Khristian, una comedia perfecta.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...