BUSCAR PELÍCULA

Amadeus (1984) HDTV

martes, 15 de diciembre de 2015





















Título original
Amadeus
Año
Duración
158 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Peter Shaffer (Obra: Peter Shaffer)
Música
W.A. Mozart
Fotografía
Miroslav Ondricek
Reparto
Tom HulceF. Murray AbrahamElizabeth BerridgeSimon CallowRoy Dotrice,Christine EbersoleJeffrey JonesCharles KayRichard FrankCynthia Nixon,Vincent SchiavelliKenneth McMillanKenny Baker
Productora
The Saul Zaentz Company / Orion Pictures
Género
Drama | BiográficoSiglo XVIIIMúsica
Sinopsis
Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del músico de Salzburgo. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades.

5 comentarios:

  1. Majestuosa adaptación de la avezada y alegórica obra teatral de Peter Shaffer, dirigida por el siempre interesante director checo Milos Forman, quien empapa la historia de increíble atractivo visual, lúdico, y épico, con un magnifico dominio del tempo narrativo, plasmando con acierto la funesta y truncada vida de los dos compositores, enemigos acérrimos.

    Aunque, tanto la obra como la cinta no son descripciones absolutamente fieles a la realidad, y han sido creadas con propósitos dramáticos, la cinta compensa lo que se supone son inverosimilitudes, con una trama plausible e impresionantemente envolvente, narrada en flash back por una ya anciano Salieri, remembrando la perfidia exquisitez y opulencia de sus días en la Viena del siglo XVIII.

    Tal vez una cinta impecable, Amadeus cuenta con una impresionante puesta en escena, un fastuoso diseño de producción de Patrizia Von Brandenstein, un fascinante montaje de Michael Chandler y Nena Danevic, una provocativa fotografía de Miroslav Ondricek, y la bendición de deslumbrantes interpretaciones, a cargo del tristemente infravalorado, pero en extremo talentoso, F. Murray Abraham, quien lograría acumular varios premios por su perfecta encarnación del ofuscador, envidioso, trastornado e irascible Antonio Salieri; al igual que el joven Tom Hulce, luciéndose como el excéntrico, cínico, genial, y atormentado músico austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, cuyas magistrales composiciones se sienten a lo largo y ancho de este apoteósico film, una autentica obra maestra.

    ResponderEliminar
  2. maravillosa pelicula, la vi muchas veces y no me canso de escuchar su musica. Las actuaciones increibles y los escenarios hermosos, y el vestuario impecable. Una obra maestra.

    ResponderEliminar
  3. La versión que nos pones aquí estimado Óscar es la correspondiente al ripeo del Bluray con un redoblaje para la ocasión de año 2002. En la versión del DVD el doblaje es el original del año 1985. Pues bien, como en el Bluray se mejoró la calidad de la imagen y además se añadió metraje, hay unos tipos por la red que han realizdo tremendo trabajo de mezclar ambas cosas.
    No sé si estoy autorizado a poner aquí el link de dicha página desde la cual se puede descargar la peli vía emule editada por estos tipos. Eso tendrá que confirmármelo Óscar. Os aseguro que merece la pena. Como adelanto os dejo aquí los comentarios explicativos sobre dicha edición:
    "El audio en castellano de la edición bluray és el que és. Un ac3 5.1 a 640Kbps y con un doblaje símplemente correcto.
    En la edición anterior en DVD, dicho audio es un triste ac3 1.0. a 192Kbps, con la diferencia de que aquí el doblaje realizado es sublime y no cabe comparación, sobre todo en según que personajes.(Arrasadora la voz de Antonio Salieri).
    Por ello es fácil pensar que lo ideal sería un compendio de ambos. El multicanal por un lado, y el doblaje original por otro, bien fundiditos. Pues ves por dónde, que además de pensarlo, Fronky tuvo la idea de hacerlo, y la gentileza de proponerme a mi que hiciera la edición.
    Me facilitó el audio del DVD y servidor hizo el resto.
    Comentar que en la versión de "el montaje del director" bluray, hay una diferencia de metraje de más de veinte minutos, que han tenido que ser intercalados en el doblaje original.
    El problema principal ha sido que los diálogos en la mayoría de las escenas tambien actuaban el los canales frontales y traseros, por lo que ha habido que hacer malabarismos para sustituirlas, ajustar volúmenes, crear silencios, amplificar o desvanecer progresívamente... Todo ello con unas desincronizaciones constantes y desalentadoras. Frases o palabras sueltas incrustadas...en fin, un trabajo de más de dos semanas."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, no acabo de entender este comentario, es interesante por la información aportada pero parece una clase de edición de video y no un aporte sobre la película en si...igualmente se agradece el esfuerzo y la intención !

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Estimado Óscar. Los cometarios a los que aludes están entre comillados pues corresponden tal como expliqué a la descripción de la versión que han creado unos foreros a partir de las distintas versiones que se han comercializado de esta peli (tomar video de tal calidad de alla y audio de tal calidad de aca y unirlos). Con ello simplemente pretendo justificar el posible interes que pueda tener el visionar dicha versión, planteandote antes que nada la autorización de poner aquí el link que lleva a la descarga de la misma.
    Esto sin menospreciar lo más mínimo tu trabajo y esfuerzo en este tu blog. Chapeau a ti por todo ello.
    De todas formas te pido disculpas y en lo sucesivo me ceñiré a hacer aportes en la linea argumental general.
    Muchas gracias como siempre.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...