BUSCAR PELÍCULA

Vivir para gozar (1938) DVD

miércoles, 25 de noviembre de 2015





















Título original
Holiday
Año
Duración
93 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Sidney Buchman (Teatro: Philip Barry)
Música
Sidney Cutner
Fotografía
Franz Planner (B&W)
Reparto
Cary GrantKatharine HepburnLew AyresDoris DolanEdward Everett Horton,Henry DaniellHenry KolkerBinnie Barnes
Productora
Columbia Pictures
Género
Comedia | Comedia sofisticadaComedia románticaRemake
Sinopsis
Adaptación de una obra de Broadway. Johnny Case (Cary Grant), un hombre poco convencional, se enamora de Julia Seton (Doris Nolan), una chica de buena familia; así que debe adaptarse a la alta sociedad neoyorquina. Además, su novia quiere que trabaje en el banco de su padre, actividad incompatible con su carácter. Sólo Linda (Katharine Hepburn), la vivaz hermana de Julia, es capaz de comprender que Case desee vivir una vida diferente.

12 comentarios:

  1. Cukor nos relata con elegancia, como el sabia hacerlo, una fabula sencilla y bienintencionada sobre la condición humana, esta historia se realizo hace ya muchos años, pero si cambiamos el vestuario y los decorados podríamos perfectamente pensar que ocurre ahora mismo. La ambición, el egoísmo y la tiranía que ejerce alguien que tiene poder sobre las personas más próximas de su entorno pueden muchas veces destrozar a las familias. El dinero como primer objetivo, la posición social, las influencias se ponen en primer lugar, por encima de todo, aunque ello suponga un serio obstáculo para lograr la utópica felicidad.
    Tanto Cary Grant como la Herburn están estupendos y muy bien acompañados, el guión tiene momentos notables y la dirección está a la altura. La historia es muy bonita y engancha desde el primer momento, es además como perseguir un sueño, parece imposible no dejarse engullir por el sistema, es complicado solo pensar en oponerse, pero si además de pensarlo se pasa a hacerlo, la misión es ya casi imposible. De alguna manera Cukor nos dice que si hay fe, si crees en ti y estás seguro de lo que quieres, nada es imposible, no sé si es cierto, pero al menos sí que es hermoso pensarlo.

    ResponderEliminar
  2. Geniales Cary Grant y Catherin Herburn. Hacen muy buena pareja en el cine. Historia basada en un romance con algunas dosis de humor como sólo ellos pueden proporcionar sin perder su elegancia, al mismo tiempo que su humildad. Aconsejable verla.

    ResponderEliminar
  3. Catalogada como comedia sofisticada, cabe resaltar la buena química entre los dos grandes protagonistas....gracias por tu recomendación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hacía ya muchos años que la había visto y ha vuelto a encantarme. Maravillosos los protagonistas y el personaje de Lew Ayres. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña, con estos dos actores como pareja principal, el resultado solo puede ser bueno...quiero decir, buenísimo !!

    Un abrazo y espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí por tu trabajo y dedicación.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!!
    Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irma, que la disfrutes y buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar
  8. Estupenda. Cierto, con esos dos actorazos y un guion excelente tenía que salir una gran película. Y me he reído con el hermano, parco en gestos y palabras, pero muy elocuente. Muy buena.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu, que la disfrutes y buena sesión !

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Muy entretenida. Bien realizada y muy bien actuada. La disfruté. Gracias clasico film.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio, como bien dices, entretenida...lo mejor para una tarde de sofá y manta !!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...